Parque Patricios, Capital Federal.- El Xeneize lo ganaba con gol de Benedetto y se abrazaba al triunfo, hasta que a los 94´ el árbitro del encuentro Darío Herrera cobró un polémico penal, que Romero Gamarra cambió por gol para poner el 1-1 definitivo. Con este resultado, Boca ya no depende de sí mismo para ser campeón, a la espera de que River pierda puntos.
La definición por el campeonato está que arde. Boca volvió a dejar puntos en el camino, esta vez en su visita frente a Huracán, dejando así la chance de que River pueda superarlo si gana los compromisos que debe. El Xeneize tuvo muy poca generación de juego durante todo el encuentro y se vio superado por su rival durante gran parte del mismo. En el primer tiempo, gracias a un buen trabajo de Fritzler en la mitad de la cancha y a los desbordes de Ignacio Pussetto sobre la banda derecha a espaldas de Peruzzi, el Globo dominaba a Boca y aunque sin chances tan claras, era el que más peligro generaba con aproximaciones al arco de Agustín Rossi. Recién a los 37 minutos de la primera etapa llegó la primer chance de gol para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, con una buena volea de Leonardo Jara que pasó a centímetros del ángulo del arco defendido por Marcos Díaz.
Ya para la segunda etapa, el local bajó la intensidad y no pudo mantener el nivel logrado en el primer tiempo y con un Boca sin tener control de pelota, con Fernando Gago y Pablo Pérez lejos del arco y la generación de juego, en donde el pase largo para aprovechar la velocidad de Cristian Pavón aparecía como la única forma de generar peligro., el trámite del encuentro se volvió parejo y sin un claro dominador. A los 29´ minutos llegaría el primer grito sagrado de la noche, un bochazo largo de Agustín Rossi, que derivó en un mal rechazo de la defensa local, dejó a Darío Benedetto de cara al arco rival, se sacó de encima a Martín Nervo y fusiló a Marcos Díaz para poner el 1-0 parcial. El Xeneize encontraba el gol en el momento menos pensado y se abrazaba a un triunfo vital por la pelea del campeonato.
Pero en la última acción de la noche llegaría el momento clave del encuentro. Un centro desde la izquierda, que luego de un rebote dejaba a Montenegro en busca de la pelota, parecía que la pelota se iba y sería el final, sin embargo un choque de Rossi sobre el Rolfi fue suficiente para que Darío Herrera sancionara penal a favor del local. Esto último desató la ira de Guillermo Barros Schelotto y todo su equipo, quienes protestaron de manera alocada a Herrera. Poco le importó a Romero Gamarra, quien se hizo cargo del penal y con un remate bajo a la izquierda puso el 1-1 definitivo y le quitó a Boca los tres puntos, complicándolo en el futuro y dejando la definición del torneo mas picante que nunca.
Los Goles y la polémica:
Datos del encuentro:
Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Fernando Cosciuc y Lucas Villaba; Matías Fritzler, Lucio Compagnucci; Mariano González, Alejandro Romero Gamarra e Ignacio Pussetto; Norberto Briasco.
DT: Juan Manuel Azconzábal.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Fernando Gago; Leonardo Jara, Darío Benedetto y Cristian Pavón.
DT: Guillermo Barros Schelotto
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Darío Herrera.
source http://segundoenfoque.com/en-un-final-polemico-boca-no-pudo-ante-huracan-13-352852/
No comments:
Post a Comment