Sunday 1 October 2017

Boca respondió y es puntero

La Boca, Buenos Aires.- Por la quinta fecha de la Superliga Argentina, Boca le ganó a Chacarita por 1-0. El gol del encuentro lo hizo Cristian Pavón. El partido se disputó en La Bombonera bajo el arbitraje de Néstor Pitana y tuvo dos expulsiones, una por cada lado.

Boca fue protagonista en todo momento. Un gol temprano de Cristian Pavón, la expulsión de Edwin Cardona, un penal no cobrado para Chacarita y cuando el visitante se afianzaba en el partido, el Xeneize golpeaba con el potencial de sus individualidades.

El primer tiempo comenzó mejor para el local. Casi a los tres minutos Pavón marcó el gol que le dio la tranquilidad que buscaba. Gago cortó en la mitad de la cancha y la cedió a Benedetto, quien asistió al “siete bravo” que definió con frialdad contra el primer palo.

La expulsión de Edwin Cardona complicó su funcionamiento y le dio pie a Chacarita para que se asiente en el partido, pero no pudo concretar. El “Funebrero” tuvo su mejor momento llegando a los 30 minutos. Algunos destellos de Boca fueron el atractivo.

El segundo tiempo fue mucho mejor para el Xeneize. La expulsión de Mellado por parte del elenco de Villa Maipú y el ingreso de Nahitan Nández le dieron nuevamente el poderío al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Gino Peruzzi se retiró lesionado.

Si bien Cardona ya no estaba en cancha, Boca puso nuevamente la pelota en el piso e hizo juego. Los puntos más altos del partido estuvieron en los laterales del conjunto de la Boca. Frank Fabra y Gino Peruzzi fueron los que desequilibraron el partido en todo momento.

La segunda parte del encuentro mostró otro Chacarita. Un equipo mucho más vivo y dinámico. El equipo de Walter Coyette se replegó por toda la cancha e intentó penetrar desde las bandas hacia el centro.

De esta manera Boca se asienta en lo más alto de la tabla habiendo ganado todos los encuentros que respectan la Superliga. Tras el partido de la fecha, estos equipos se enfrentaron 109 veces en primera. El historial juega a favor de Boca quien ganó 67 veces y marcó 237 goles.

Datos del encuentro.

Alineaciones.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Edwin Cardona, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte o Lautaro Montoya; Juan Martín Imbert, Miguel Mellado, Cristian Erbes; Javier Mendoza, Ijiel César Protti y Matías Rodríguez.

Cambios.

Boca: Nahitan Nández por Pablo Pérez; Leonardo Jara por Gino Peruzzi y Junior Benítez por Darío Benedetto.

Chacarita: Javier Mendoza por Mauro Gonzalez y Leonardo Emmnauel Martínez por Ijiel Protti.

Amonestados.

Amarilla/s: Germán Ré, Federico Rosso, Lautaro Montoya (Chacarita). Darío Benedetto y Wilmar Barrios (Boca)

Roja/s: Edwin Cardona (Boca) y Miguel Mellado (Chacarita)

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: La Bombonera.

 



source http://segundoenfoque.com/boca-respondio-y-es-puntero-49-385328/

No comments:

Post a Comment