Sunday 1 October 2017

Comunidad LGBT rechazó leyes discriminatorias en Paraguay

Paraguay.- Dadas las exigencias hechas por las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) para garantizar la identidad y derechos, las autoridades se alistan para tomar medidas.

El consejo del gobierno de Aragón anunció esta semana que se están abordando dos normas que buscan garantizar la identidad de género, así como establecer la igualdad y protección.

Mariví Broto, consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, informó que el contenido de estas leyes da respuestas a un compromiso adoptado por el ejecutivo, al principio de la legislatura para evitar la discriminación por razón de la orientación sexual en todos los ámbitos.

El anteproyecto de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón, llamada ley de transexualidad, fue diseñada por la Mesa de la Transexualidad. Esta organización se sometió a un proceso de participación que aspira regular los principios, medidas y procedimientos destinados a garantizar el reconocimiento a la identidad de género libremente expresada.

Dentro del contenido también establecen el desarrollo de la personalidad acorde a la identidad expresada, respeto a la integridad física y psíquica de las personas transexuales, acceso a la atención integral, y adaptación de los derechos a las necesidades y la protección al ejercicio efectivo de la libertad y no discriminación.

El tema de la documentación adecuada hizo parte del contenido del anteproyecto de ley que también anhela que se establezca un compromiso firme de apoyar acciones contra la transfobia y el respecto a la identidad y expresión de género.

Este sábado agrupaciones de gays y lesbianas manifestaron sobre los presuntos actos discriminatorios sufridos en los ministerios de Salud Pública y Justicia de Paraguay. Carolina Robledo, líder de la organización Aireana, expresó que “se reconoce que la ley busca proteger a las personas con preferencia sexual diferente, pero sí rechazamos los tratos discriminatorios en las oficinas gubernamentales”.

Robledo acotó que “el Ministerio de Salud se comprometió a otorgar servicios médicos a las transexuales, ya que cuando van a los centros de salud les niegan el servicio con su nombre social y les exigen su verdadera identidad”.  



source http://segundoenfoque.com/comunidad-lgbt-rechazo-leyes-discriminatorias-en-paraguay-06-385279/

No comments:

Post a Comment