Sunday 1 October 2017

San Sebastián abrió los brazos a Netflix y a las series de TV

España-. San Sebastián este viernes por primera vez una cinta de la plataforma de streaming Netflix, “Fe de etarras”, y una serie de televisión. “La peste”, sumándose así a otros festivales como el de Cannes que ya le abrió sus brazos, no sin polémica, a los nuevos modelos audiovisuales. 

“Fe de etarras” llegó precedida por su propia polémica, por su provocadora campaña publicitaria denunciada por su sindicato de la Guardia Civil española por posible humillación de víctimas del terremoto, en una nación que todavía se recupera de los años de fuego de la organización separatista vasca ETA.

Netflix les permitió poseer “libertad total” para hacer “lo que hemos querido”, apuntó Diego San José, coguionista de la cinta junto a Cobeaga.
Presentada en San Sebastián aunque fuera de concurso, “Fe de etarras” se verá directamente sin pasar por las butacas el 12 de octubre en la plataforma digital de pago Netflix, con más de 100 millones abonados en el mundo.
Precisamente que estos largometrajes la gran pantalla produjo la polémica en el pasado festival de Cannes, donde Netflix mostró dos películas a concurso por la Palma de Oro. Ante ello, sus organizadores modificaron el reglamento para que a partir de  2018 todos los filmes en competición se comprometan a estrenarse en los cines franceses.
En el caso de San Sebastián, considerado el festival de mayor peso del mundo hispano, no hubo ningún problema.

“Nosotros intentamos hacer una radiografía de los que está pasando en el mundo audiovisual, puede haber cintas de plataformas, puede haber series de televisión, puede haber un poco de todo”, aseguró recientemente a la agencia de noticias AFP su director, José Luis Rebordinos. 

Efectivamente, las series de televisión también estuvieron presente en la 65ª edición del festival donostiarra, a norte de España.

“La peste”, del realizador español Alberto Rodríguez (La isla mínima), fue estrenada este viernes en la sección oficial del festival, aunque fuera de concurso.



source http://segundoenfoque.com/san-sebastian-abrio-los-brazos-a-netflix-y-a-las-series-de-tv-19-385251/

No comments:

Post a Comment