Sunday 1 October 2017

Medios egipcios no podrán publicar temas LGBTI

Egipcio.- Desde este sábado los medios egipcios tienen prohibido publicar información sobre homosexuales.

La noticia que tomó por sorpresa a los egipcios fue anunciada por el organismo regulador de la prensa de ese país, al señalar que no podrán ser publicadas informaciones sobre homosexuales a partir de este sábado en los medios escritos y audiovisuales en el país.

La medida no aplica si los egipcios acceden a mostrar arrepentimiento por esa conducta ante los medios de comunicación.

El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios definió a la “homosexualidad como una enfermedad y una vergüenza, que debe ser ocultada”, según un comunicado recogido por los medios de comunicación.

El recién creado organismo estatal pidió a los medios a “no hacer propaganda” a la homosexualidad “hasta que sea sanada y acabada” con el objetivo de “mantener la moral y los valores de la sociedad”.

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, advirtió en la nota de prensa sobre lo peligroso que podría ser informar sobre esa enfermedad en los medios, por lo que no se “debe hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

La decisión de este consejo se produce tras haberse presentado un suceso donde siete hombres fueron detenidos por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de septiembre.

La noticia se corrió como pólvora en los medios nacionales e internacionales por la medida ante personas que solo mostraron banderas en un concierto.

Sumado a esa noticia, al parecer  otros seis homosexuales fueron arrestados en un apartamento del centro de la capital egipcia mientras mantenían encuentros sexuales, razón por la cual serán juzgados por posibles delitos de libertinaje, violación de la moral y prostitución, según informaron ayer medios oficiales.

Desde Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) se exigió al Gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de las privaciones de libertad de estas once personas por su orientación sexual.

Ambas ONG indicaron que uno de los detenidos fue juzgado por levantar la bandera arcoíris. El acusado recibió una condenado de seis años de cárcel y a otros seis en régimen de libertad provisional por cargos de “libertinaje”.

 



source http://segundoenfoque.com/medios-egipcios-no-podran-publicar-temas-lgbti-12-385285/

No comments:

Post a Comment