El equipo de Julio Lamas derrotó 99 a 76 a Gimnasia y se quedó con el primer puesto de la Conferencia Sur. Nicolás Aguirre fue la figura con 21 puntos.
San Lorenzo afianzó su estampa de último campeón y se consolidó en lo más alto de la Conferencia Sur. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 99 a 76 en un partido disputado en el Polideportivo Roberto Pando. En el equipo local el base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre fue el mejor, con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que volvió Matías Sandes. En tanto que Gimnasia tiene grandes chances de llegar al Super 4.
En el tercer período fue en donde estuvo el quiebre del encuentro.
El primer cuarto comenzó con un San Lorenzo muy enchufado, que de la mano de Jerome Meyinsse metió un parcial de 7-0. Luego la visita se acomodó en el juego y pudo recuperar la movilidad del balón con Lotanna Nwogbo y con Leonel Schattmann. Pero el Ciclón no quiso desaprovechar las oportunidades de anotar de larga distancia y con triple de Selem Safar y otro de Nicolás Aguirre se puso nuevamente a cinco en el marcador. Gimnasia respondió y cerraron el primer cuarto 20-18.
La historia en el segundo cuarto fue más pareja. Tras un doble de Nwogbo la visita se puso por primera vez arriba en el marcador (22-24). El juego se mantuvo en un constante ida y vuelta en el que ninguno pudo despegarse por más de tres puntos uno del otro. Al cierre de esta etapa, los números dejaron como máximos anotadores a Meyinsse y Nwogbo, con 11 puntos cada uno.
En el tercer período fue en donde estuvo el quiebre del encuentro. San Lorenzo metió de entrada un parcial de 16-0 que sacó definitivamente al conjunto dirigido por Gonzalo García. En este momento del partido fueron claves los desempeños en ataque de Marcos Mata y Aguirre, pero también en defensa fue muy importante lo que mostró San Lorenzo, obligando a Gimnasia a perder la posesión de la pelota y a realizar lanzamientos incómodos. En lo que restó del cuarto, la visita se volvió a meter en el partido pero ya no pudo achicar la diferencia impuesta por el local que no bajó de los 15 puntos. El período terminó 73 a 55.
Ya en el último cuarto y con el encuentro definido, San Lorenzo se limitó a mantener la diferencia en el tanteador que le permitiera jugar tranquilos y además llegó a la máxima ventaja, que fue de 26 puntos (89-63). Además, Julio Lamas aprovechó para ver en cancha a Leandro Cerminato y Lisandro Fernández, dos chicos azulgranas, para que sumen minutos.
El resultado final fue 99-76, con Aguirre como la gran figura y con un San Lorenzo que se adueñó de la zona Sur como mucho oficio y contundencia, características de un equipo que busca nuevamente quedarse con otro título en la liga.
source http://segundoenfoque.com/lnb-san-lorenzo-conquisto-la-sur-18-295927/
No comments:
Post a Comment