Washington.- McFarland se convirtió en la tercera mujer nombrada para un cargo importante en la administración de Trump.
A partir del 20 de enero de 2017, fecha en la que Donald Trump asumirá el poder de Estados Unidos, Kathleen Troia (KT) McFarland tomará el cargo de asesora de seguridad nacional adjunta, ya que cuenta con una amplia experiencia en el tema, confirmada por sus frecuentes apariciones como comentarista en una conocida cadena de noticias en temas de seguridad nacional.
KT McFarland será mano derecha del teniente general Michael T. Flynn y ambos representarán la línea dura en la lucha contra el terrorismo, en cuyo enfoque que le ha dado el mandatario Barack Obama ha sido muy criticada por “no reconocer la amenaza que el islamismo global” representa.
El nombramiento de KT McFarland fue confirmado por el magnate republicano, quien a través del equipo de transición envió un comunicado anunciando la buena nueva de su Gobierno.
“Estoy orgulloso de que KT haya decidido una vez más servir a nuestro país y unirse a mi equipo de seguridad nacional. Ella tiene una tremenda experiencia y talento innato que complementará el fantástico equipo que estamos montando, lo cual es crucial porque nada es más importante que mantener a nuestra gente a salvo”, manifestó Trump.
Por su parte, McFarland elogió al presidente electo por sus instintos, asegurando que aunque él no tiene experiencia en la política y en la seguridad nacional, entre Flynn y ella compensarán dicha falla en la administración de Trump.
“La política exterior, la seguridad nacional, la defensa no son la habilidad del presidente electo”, indicó McFarland. “Él no entra al trabajo con mucha experiencia y antecedentes, pero al hablar de los problemas, ha dado en el núcleo”, aseveró.
McFarland, republicana que ha tenido una larga carrera en la política, ha trabajado como ayudante del Gobierno de Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan y desde 1970 a 1976 fungió como asesora de Henry A. Kissinger en el Consejo de Seguridad Nacional.
Además, la asesora también tuvo un intento fallido por llegar al Senado en 2006, cuando quiso arrebatarle la silla a la entonces senadora Hillary Clinton. McFarland perdió en las primarias republicanas contra el entonces alcalde de Yokners, NY, John Spencer.
source http://segundoenfoque.com/mcfarland-se-unio-al-gobierno-de-trump-44-296062/
No comments:
Post a Comment