Colombia.- Independiente Santa Fe logró imponerse como visitante, y llega con una gran ventaja para enfrentar el partido de vuelta en Bogotá.
El conjunto dirigido por Gustavo Costas se sacó las dudas que venían persiguiéndolo desde la fase del todos contra todos, donde el equipo era fuertemente cuestionado por la prensa y por sus propios hinchas, que no estaban conformes con los resultados y el pobre rendimiento del equipo que, a pesar de conseguir la clasificación, no generaba tranquilidad de cara a los play offs.
Hoy, el equipo tuvo dos variantes con respecto al equipo que venía siendo titular en los últimos juegos. Juan David Moya reemplazó a Horacio Salaberry, fuera de la convocatoria por lesión, y uno de los jugadores con más bajo rendimiento en la temporada. Por otro lado, Yeison Gordillo regresó a la formación titular, después de más de un mes de ausencia, en el que había perdido la posición con Yulián Anchico. Estas dos variantes fueron muy efectivas para el “león” que lució muy seguro en la parte de atrás y presionaba a su rival con intensidad y en su propio campo.
En el inicio del juego, Osorio Botello tuvo una opción muy clara para poner a Santa Fe en ventaja, sin embargo no logró impactar correctamente el balón, que se fue por encima del arco de David González. A pesar del buen arranque cardenal, Medellín fue quien abrió el marcador en el minuto 9, después de un rebote que cazó Juan Fernando Caicedo dentro del área y que remató de cabeza para poner el 1 a 0 en el marcador.
Santa Fe no se desesperó y se adueñó del balón, explotando los costados con la velocidad de Anderson Plata y Leyvin Balanta, e ingresando por la mitad de la cancha con Jonathan Gómez como enganche para hacer de puente entre la segunda línea de volantes y los delanteros.
En el minuto 17, Anderson Plata recuperó un balón por la banda, y después de dejar a un rival en el camino, definió entre las piernas de González, para poner el empate y pasarle la presión a Medellín, que no ha conseguido buenos resultados en casa y vive la división entre sus directivos y su cuerpo técnico.
En la segunda mitad, los dos equipos salieron a proponer en busca de ese gol que les diera la tranquilidad para el partido de vuelta; no obstante, una desatención en la defensa antioqueña, terminó con un tiro libre que levantó Jonathan Gómez desde el costado derecho y que encontró a Leyvin Balanta en el área chica, para poner el 1 a 2 en el marcador.
A partir del segundo gol de Santa Fe, Medellín fue en busca del empate, pero su rival fue muy inteligente y manejó el resultado, teniendo la pelota por momentos y no otorgando espacios cuando era atacado por su rival, incluso teniendo opciones claras para marcar el tercero en el contragolpe.
En los minutos finales, Gustavo Costas envió a la cancha a Yulián Anchico en reemplazo de Plata. Con este cambio, el equipo bogotano retomó el balón y administró los tiempos y el ritmo del juego.
Con el resultado de hoy, Santa Fe suma 10 partidos sin perder por Liga. El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el estadio El Campín.
source http://segundoenfoque.com/santa-fe-se-llevo-el-triunfo-de-medellin-38-296163/
No comments:
Post a Comment