Si bien es cierto que a cada persona le sientan diferente los alimentos que consumen, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para poder evitar la acidez estomacal.
La sensación de ardor en la boca del estómago que se produce luego de comer ciertos alimentos es uno de los principales motivos de consulta médica en el siglo XXI.
Se puede catalogar como una enfermedad “moderna”, no por el hecho de que antes nadie la padeciera, sino porque ahora hay un número importante de personas que sufren de estas afecciones.
El termino médico de la acidez se define como pirosis y es una sensación de quemazón o dolor en el esófago (más precisamente, debajo del esternón) provocada por la regurgitación del ácido gástrico.
El ardor originalmente inicia en el pecho y en algunos casos pasa al cuello, la mandíbula y la garganta.
Dentro de las principales causas de la acidez se pueden encontrar, el estrés o un ritmo de vida acelerado, dietas ricas en grasas, consumo de hidratos de carbono, ingerir de manera rápida los alimentos, beber en exceso, fumar, sedentarismo y falta de descanso.
Los alimentos que se pueden consumir para poder combatir la acidez, está en primer lugar la avena, ya que aporta una gran saciedad y del mismo modo calma la desagradable sensación de quemazón.
El jengibre, por su parte, es uno de los alimentos más útiles si se sufre de acidez porque actúa como antiinflamatorio en las afecciones gastrointestinales. Se recomienda rallar un poco y consumirlo en forma de té, o también se puede añadir a las comidas.
Otro de los mejores remedios naturales para todo tipo de dolencias que requieran cicatrizar. Si tenemos acidez las paredes del esófago estarán lastimadas y es allí donde el aloe entra en acción.
Por su parte, todas las verduras de hoja verde como la lechuga y la rúcula tienen la capacidad de calmar el ardor y el dolor causado por la acidez.
Es aconsejable que a la ensalada no se agregue cebolla ni tomate, ni tampoco quesos o aderezos.
El plátano suele ser una buena idea para comer a media mañana o incluso en las tardes, este alimento tiene un pH de 5,6 y eso lo convierte en una opción calmante para el reflujo. Sin embargo algunas personas ven agravada su situación cuando comen esta fruta.
Sin embargo, es importante asistir a consulta médica si sufres de una acidez constante, para que se pueda encontrar un diagnóstico más exhaustivo.
source http://segundoenfoque.com/alimentos-que-debes-consumir-si-sufres-de-acidez-21-308359/
No comments:
Post a Comment