Estados Unidos.- Un ex director de productos de la afamada compañía Google ha presentado recientemente en la ciudad de California una demanda contra el buscador, argumentando y objetando que la firma utiliza un software espía a través del cual se encuentra al día de las actividades de sus trabajadores en sus áreas de desempeño.
Según reseñó el portal ABC, el demandante, que ha decidido perpetuarse en el anonimato, ha fundamentado que además de este programa, la compañía ha preparado una web para que los trabajadores puedan culparse entre ellos en caso de desconfianza de algún tipo de evasión de información.
El empleado al mismo tiempo alegó, al presentarse en la sala de justicia contra quien fuera su patrón, lo que se entiende y se concibe como una rígida política de Google en lo que atañe a las diplomacias internas entre sus trabajadores, y lejos del contexto de juegos y comida gratis que promete la firma.
En la demanda se formuló que los empleados de la asociación tienen prohibido, por ejemplo, escribir un libro al tiempo que trabajen para la firma si no poseen su consentimiento, o que el ultimátum del despido drástico se encuentra siempre presente para quienes destilen al exterior algún tipo de investigación.
El ex director, además, afirmó que fue expulsado por criticar en Facebook las circunstancias de trabajo en la división Nest, a la que él concernía. El reclamante habló de un contexto tenso en el que los empleados evitan criticar a la asociación ya que cualquiera podría revelar esta crítica con los instrumentos dispuestos.
La demanda
De igual forma se ha difundido a través de dicha demanda que tampoco se permite a los trabajadores conversar sobre sus condiciones profesionales entre ellos ni, sobre todo, con los medios de comunicación. En total, el damnificado entiende que se han perjudicado sus derechos como trabajador y, de progresar dicha solicitud, Google podría ser sancionada con hasta tres mil ochocientos millones de dólares, según ciertas apreciaciones basadas en el cómputo por empleado.
En lo que concierne a las diatribas por falta de libertad a la hora de conversar, fuentes de la sociedad han declarado que lo que buscan es resguardar la información: “Las obligaciones de confiabilidad de nuestros empleados se encuentran diseñadas para salvaguardar la información posesión del negocio, no para advertir que los empleados hagan oficial información sobre cláusulas y condiciones sobre su ocupación o intranquilidades acerca del lugar en el que laboran”.
source http://segundoenfoque.com/demandaron-a-google-por-usar-software-espia-05-308732/
No comments:
Post a Comment