Sembrar un huerto en tu vivienda puede resultar más fácil de lo que habías creído. De hecho, cada vez se reflejan en mayor cantidad los individuos en el mundo que concluyen plantar sus propias verduras y hortalizas para su alimentación básica.
Según el portal web de BBC, entre las celebridades que colocaron en marcha esta estrategia se encuentra la primera dama de los Estados Unidos de Norteamérica, Michelle Obama, quien estableció su huerto ecológico cuando ocupó la Casa Blanca en el año 2009, con el propósito de “comenzar una alimentación saludable”.
Este entusiasmo agrícola igualmente se ha difundido en Hollywood durante los últimos años, actores como Johnny Depp, Jennifer Aniston o Julia Roberts expresan poseer su propio huerto. Otros que disfrutan de sus propios cultivos son los intérpretes Alejandro Sanz y Shakira; pero no se trata exclusivamente de una práctica de los famosos.
Tal y como señala la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), los sembradíos domésticos “se encuentran cristalizándose en una fuente cada vez más significativa de alimentos e ingresos para las familias necesitadas de las zonas urbanas y periurbanas”.
A continuación, te contamos cuáles son ciertos de los vegetales más cómodos de cultivar y que al mismo tiempo pueden aportar grandes beneficios para tu salud.
Tomates: Sus ventajas para la salud residen en las altas cuantías de nutrimentos, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y componentes vitamínicos tipo A, C y E.
Zanahorias: Las zanahorias son gustosas en vitamina A, antioxidantes y potencia dietética. Comúnmente se dice que es buena para la visión pero, igualmente, si se ingiere cruda fortifica los dientes y las encías.
Pimientos: Los pimentones (verdes, rojos y amarillos rojos) conservan nutrimentos como el folato, tiamina y manganeso, y son sabrosos en fibra y en vitaminas C y B6. Además agrupan una sustancia que se denomina capsaicina, con propiedades analgésicas.
Espinaca: Resulta un alimento muy recomendable por su alto nivel alimenticio, aunque no se confía su consumo en altas dosis, pues asienta ácido oxálico que puede favorecer la aparición de cálculos renales.
Guisantes: Es un alimento acertado para diabéticos y ayuda a descartar el colesterol. Del mismo modo posee un efecto tranquilizante, provechoso para el sistema nervioso y para acomodar el sueño.
En síntesis, plantar un huerto en tu hogar puede resultar provechoso para tu economía y la salud de tu familia.
source http://segundoenfoque.com/vegetales-faciles-de-cultivar-y-con-grandes-beneficios-28-308726/
No comments:
Post a Comment