Colombia.- El Deportivo Cali derrotó a Sportivo Luqueño, por la mínima diferencia, en la ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana.
Un duelo difícil fue el que sorteó el Deportivo Cali ante Sportivo Luqueño de Paraguay, por la ida de la primera fase de la Conmebol Libertadores.
El conjunto visitante, fiel al estilo paraguayo, propuso un duelo fuerte en la marca y la presión para detener los ataques de su rival. El planteamiento de Luqueño fue bastante efectivo y Cali tuvo que luchar de más para conseguir la victoria ante su gente.
La primera parte fue muy pareja. Sportivo Luqueño llegó en repetidas ocasiones al área local, sin embargo el portero Vargas estuvo muy atento para mantener el cero en su arco.
Sobre el minuto 30 del primer tiempo las luminarias del estadio de Palmaseca se apagaron en un 80%, lo que obligó al juez a detener el encuentro. Después del reinicio del juego, el Cali se adueñó de la pelota y arrinconó a su rival, que se replegó de manera correcta y no le daba ningún espacio al local.
Sobre el minuto 67, Mario Alberto Yepes envió a la cancha a Nicolas Benedetti, quien respondió de buena manera el llamado de su entrenador y sólo dos minutos después anotó el único gol del marcador, después de una gran habilitación del argentino Fabián Sambueza.
Este gol hizo que Luqueño se soltara más en la cancha y, a su vez, dejara espacios en defensa. Cali aprovechó esto para empezar a filtrar balones. Mayer Cándelo y Sambueza se convirtieron en los ejes del ataque azucarero pero los delanteros no estuvieron finos de cara al arco.
Los paraguayos tuvieron una opción después de un disparo de Guido Di Vanni que atajó el portero Vargas y que en el rebote se llevó por delante un defensor verde. No obstante el balón no llevaba velocidad y el zaguero se pudo reponer para rechazar la pelota.
A pesar de que la diferencia parece corta, Cali impidió que su rival anotara como visitante, algo que cobra mucho valor en los duelos ida y vuelta que propone la Copa Sudamericana.
El duelo de vuelta será dentro de dos meses, cuando se vean las caras el 9 de mayo en Paraguay.
source http://segundoenfoque.com/cali-saco-una-minima-ventaja-en-su-casa-25-330566/