Brasil.- En medio de una crisis de gabinete y repudiado en algunas fiestas multitudinarias del Carnaval, el jefe del gobierno brasileño, Michel Temer se encuentra pasando el feriado con su esposa y su hijo en una base naval en el estado de Bahía.
Ese espacio es custodiado por la Marina para evitar que fotógrafos puedan captar imágenes de la familia presidencial.
Según la agenda oficial, Temer se quedará hasta el miércoles en la Base Naval de Aratú, en Bahía, donde decidió pasar el feriado largo de carnaval en medio de denuncias que golpearon directamente a su jefe de gabinete, Eliseu Padilha, quien pidió licencia médica poco tiempo después de que José Serra renunciara a la cancillería también por problemas de salud.
“La vigilancia alrededor de la playa de Inrema en la base naval de Aratú es total. Temer no quiere que se intente fotografiar a su esposa”, según informó el diario O Estado de Sao Paulo al referirse a la primera dama, 42 años menor que el presidente y desde el año pasado apenas se exhibe en público para eventos oficiales.
Además de la pareja presidencial se encuentran en la fortaleza militar su hijo Michelzinho de 7 años, más la suegra del presidente, Monica Tedeschi.
El celo con los ‘paparazzi’ se fundamenta en que todos los años la presidenta Dilma Rousseff era fotografiada desde el mar en traje de baño cuando pasaba carnaval u otros feriados junto a su hija y nieto.
Este es el primer carnaval de Temer como presidente, quien asumió las riendas del país tras la destitución de Dilma Rousseff quien desde entonces se transformó en una caja de resonancia para expresar el repudio al mandatario.
Luego de esto el “Fuera Temer” ganó ribetes multitudinarios porque fue producido durante las presentaciones de varios artistas famosos como Caetano Veloso en el carnaval de Salvador, Bahía, y anoche durante el show de Paralamas de Succeso en el centro de la ciudad de San Pablo.
En Salvador, el grupo BaianaSystem basó parte de su show en medio de la multitud en gritar “golpistas, machistas, no pasarán” y “Fuera Temer“. Esta presentación se hizo viral en Internet con lo cual el consejo municipal del Carnaval amenazó con sancionarlos debido a que estaría violando el código de ética.
El carnaval de Salvador es organizado por la municipalidad que es dirigida por Antonio Carlos Magalhaes Neto quien es partidario del conservador Demócratas, organización política aliada del presidente Temer y tiene a su cargo el Ministerio de Educación.
source http://segundoenfoque.com/temer-pasa-el-carnaval-en-una-base-naval-51-330120/
No comments:
Post a Comment