Estados Unidos.- El Oscar de este año tuvo su propio final de película de suspenso, con algunos toques de comedia y algo de drama.
Los encargados de anunciar el premio a la mejor película fueron los actores Faye Dunaway y Warren Beatty, los inolvidables “Bonnie & Clyde” de la era dorada del cine.
El error hizo recordar a muchos al Miss Universo
Faye Dunaway anunció a “La La Land”, la exitosa comedia musical, como ganadora del premio más esperado de la noche.
Pero luego que se produjeron los discursos de agradecimiento, Warren Beatty regresó al micrófono y dijo que habían recibido la tarjeta incorrecta, pues se trataba de la misma que se usó para entregar el premio en la categoría de mejor actriz a Emma Stone, protagonista de “La La Land”.
Luego de unos minutos apareció la tarjeta correcta y en la misma estaba escrito que la ganadora era la cinta “Moonlight”, del director Barry Jenkins.
El confuso episodio hizo recordar a muchos lo ocurrido durante el concurso de Miss Universo hace dos años, cuando el presentador Steve Harvey dio como ganadora a la representante de Colombia, cuando en realidad la ganadora había sido Filipinas.
“Moonlight” narra la historia de un joven afroamericano que vive en una zona muy conflictiva de la ciudad de Miami.
A pesar de no ser la ganadora de este rubro, “La La Land” obtuvo el premio al mejor director, para Damien Chazelle, actor de reparto, fotografía, música original y mejor canción.
Los otros galardones los recibieron Casey Affleck, mejor actor por “Manchester by the sea” y Viola Davis, mejor actriz secundaria por “Fenze”.
Otros ganadores: “Escuadrón Suicida” (maquillaje), “El libro de la selva” (animación), “Zootopia” (largometraje animado), “Moonlight” (guión adaptado) y “Manchester by the sea” (guión original).
La conducción de la 89° edición de los premios Oscar estuvo a cargo del comediante y presentador de televisión, Jimmy Kimmel, quien durante casi toda la noche emitió críticas al presidente Donald Trump.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la aparición en el escenario del actor Michael Fox, que incluyó los zapatos que se amarran solos y el De Lorean de su película “Volver al futuro”.
source http://segundoenfoque.com/moonlight-gano-el-oscar-luego-de-un-final-de-pelicula-22-329932/
No comments:
Post a Comment