Tuesday, 28 February 2017

Turistas gastaron $4400 millones en el fin de semana de Carnaval

Argentina.- El impacto económico que dejó este fin de semana largo a propósito del Carnaval fue de $ 4418 millones, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El total de viajeros que recorrieron el país durante estos cuatro días fue de aproximadamente dos millones quienes a su vez hicieron un gasto promedio por turista de $ 2349, según cifras del Gobierno argentino.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos manifestó que “este fin de semana presenta un importante movimiento turístico a lo largo de todo el país y que esto incide positivamente en la generación de empleo, un impulso a las economías y al desarrollo de cada destino”.

La cartera expresó que los turistas que recorren la Argentina alcanzaron los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, con lo que resulta un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49% registradas en la región la capital y 17% en el Litoral.

Carnavales de Gualeguaychú.

Esto represento además que la tasa de ocupación hotelera en todo el país alcanzará 62% y alcanzó el 71% el sábado pasado. Mientras que Córdoba y Buenos Aires llegaron a un 71% promedio, el sábado alcanzaron 79% y 77% respectivamente.

El informe presentó la proyección del impacto durante este fin de semana de cuatro días y fue medido según la cantidad de turistas, pernoctas, estadía media, gasto promedio diario por turista, tasa de ocupación en habitaciones para el día sábado como para todo el período y gasto total.

Además de las estimaciones ofrecidas por el gobierno, las cámaras y asociaciones locales como la Cámara Argentina de Turismo (CAT) también midieron el nivel de movimiento turístico y revelaron que superó los registros más altos alcanzados durante febrero, con desarrollo a lo largo del país y con gran participación de la oferta.

Datos preliminares de esa entidad mostraron que los destinos con mayores visitas fueron Mar del Plata, que registró un 91% de ocupación hotelera y en Jujuy, la capital provincial se acercó al 95% y la Quebrada de Humahuaca logró 100%.

Por su parte, El Calafate y El Chaltén, tuvo una ocupación promedio del 72% y del 83%, respectivamente. En San Martín de los Andes se aproximó a 60% y en Bariloche alcanzó un 87%.

Otros destinos escogidos por los turistas en esta oportunidad fueron: Tucumán (con Tafi del Valle 82% y Amaicha 92%), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 85% en hoteles cuatro y cinco estrellas y Ushuaia con 89% de ocupación hotelera.

Según mostró la CAT, en Salta el promedió con respecto a la ocupación hotelera de 90%, en Corrientes los principales destinos superaron el 90% y en Córdoba, Villa Carlos Paz tuvo ocupación plena.



source http://segundoenfoque.com/turistas-gastaron-4400-millones-en-el-fin-de-semana-de-carnaval-14-330290/

No comments:

Post a Comment