Estados Unidos.- Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, señaló que Estados Unidos estaría pensando en renunciar al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Roces internacionales podrían ser la causa para que Estados Unidos esté pensando en abandonar la ONU. Así lo denunció Roth, a través de su cuenta en Twitter y de un artículo político cuando señaló que si Rusia fue expulsada por apoyar a Siria, en el caso de Estados Unidos por el impase con el país de Israel también podría suceder lo mismo.
La nación hebrea se ha quejado porque condenan su política y las resoluciones que dentro de ella se toman, la cual según los expertos, afecta a los derechos humanos del pueblo palestino y a los asentamientos dentro de su territorio.
“Estados Unidos juega un papel fundamental en nuestra organización”.
Por su parte, Rolando Gómez, portavoz de la CDH de la ONU dijo que “no han recibido ninguna comunicación por parte de la Casa Blanca, y en la historia tampoco ha sucedido. De ocurrir algo así, pues la Asamblea General de la ONU seguramente manejaría la decisión. Estados Unidos juega un papel fundamental en nuestra organización”.
Entre los grandes logros que Estados Unidos ha tenido ante la ONU destaca su actuación durante la guerra de Siria, Irán y Corea del Norte.
Por su parte, el Consejo de Derechos Humanos es una organización de alcance internacional que aglutina 47 estados, los cuales son responsables de la promoción y protección de los derechos humanos del globo. Entre todos hacen un trabajo a favor de los más desvalidos.
ONU ante los discursos tiranos. Esta semana la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó varias críticas a los discursos de los gobernantes populares, los cuales son extremistas y políticamente buscan acabar con las minorías. Usas discursos discriminatorios e incrementan el contenido de su verbo racista, xenofóbico, antisemita y islamófoba.
El desprecio que algunas personas sienten hacia los derechos humanos se propaga como una enfermedad.
Esa clara alusión pareciera señalar al presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha mostrado un discurso en ese estilo cargado de medidas migratorias violatorias en algunos casos a los derechos humanos de los más débiles.
Ante ese, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, expresó que el desprecio que algunas personas sienten hacia los derechos humanos se propaga como una enfermedad, mientras que el Consejo de Derechos Humanos solo aspirar acabarla y erradicarla.
source http://segundoenfoque.com/estados-unidos-podria-plantearse-renunciar-a-la-onu-30-330212/
No comments:
Post a Comment