España.- Los mal llamados “móviles tontos”, que aparentemente solo servían para hacer llamadas, parecían condenados a desaparecer con la llegada de los teléfonos inteligentes; sin embargo, resistieron debido a las buenas ventas en mercados emergentes y la nostalgia por parte de los usuarios.
Nokia relanzó uno de los míticos aparatos de esa categoría, el emblemático 3310, presentado este domingo la víspera de la apertura del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona, España. “Estos teléfonos, llamados con sorna ladrillos por su tamaño, tienen teclado físico, y aunque carecen de aplicaciones como los modernos móviles, permiten enviar y recibir mensajes de texto y de voz”, recordó uno de los ejecutivos de la marca que brindó declaraciones a las agencias de noticias.
Julien Miniconi, experto en telecomunicaciones de la consultora Wavestone, afirmó que este tipo de dispositivos seguirán vigentes. “Siguen siendo útiles para los operadores telefónicos para “relanzar o acelerar la penetración de los móviles, ya que son relativamente económicos”, indicó.
Además resaltó que económicamente este mercado sigue mostrando rentabilidad y buena aceptación por parte de los usuarios. “Tiene sentido especialmente en países donde la red no es muy buena (…), el mercado de los móviles básicos sigue siendo significativo. Unos 400 millones de aparatos fueron vendidos a nivel mundial el año pasado”, mencionó una de las consultoras telefónicas.
Estrategia de mercadeo para que la gente “vuelva a hablar de Nokia”
El Nokia 3310 vendió aproximadamente 120 millones de unidades en todo el planeta, convirtiéndose en uno de los aparatos más vendidos, pero la nueva versión difícilmente igualará el éxito. “La compañía busca sobre todo publicidad para sus otros productos”, dijo uno de los ejecutivos involucrados en esta nueva estrategia.
La marca oriunda de Finlanda buscaría con este lanzamiento, volver enganchar a sus seguidores. “HMD lanzó tres teléfonos inteligentes y un móvil icónico. Es una manera de crear un ‘efecto aureola’ en torno a los otros modelos y volver a lograr que la gente hable de Nokia”, mencionaron en una nota de prensa durante la semana pasada.
No obstante, resaltaron que no dará frutos sino se innova tras este lanzamiento. “HMD es una compañía nueva, necesita traer los buenos recuerdos del 3310 pero también tiene que mostrar que innova”, apuntó Ian Fogg, jefe de la sección de móviles.
source http://segundoenfoque.com/el-regreso-de-los-moviles-tontos-40-330064/
No comments:
Post a Comment