Arabia Saudí.- Este lunes la Policía de la Moral de Arabia Saudí detuvo a 35 ciudadanos paquistaníes bajo sospecha de prácticas homosexuales.
Las detenciones se produjeron durante una fiesta que fue realizada en un salón ubicado al sur de Riad, la capital del país, en la región de Njed.
Las prácticas homosexuales son severamente castigadas
La información fue confirmada por el diario de sucesos de mayor popularidad de Arabia Saudí, Sabq, en su página web.
El portavoz de la Policía de Riad, Fuaz bin Yamil al Maiman, dijo que el cuerpo de seguridad irrumpió en el salón de festejos y realizó una redada.
En la misma fue detenido “un grupo de ciudadanos paquistaníes que estaba celebrando una fiesta para homosexuales“, indicó el portavoz.
Según Yamil al Maiman, algunos de los participantes estaban maquillados y vestidos como mujeres. Las fotografías de los detenidos fueron publicadas en la web de Sabq.
Arabia Saudita aplica la Ley Islámica de manera rigurosa, y la misma condena la homosexualidad y cualquier práctica considerada por el Islam como antinatura.
En el país se aplican penas de cárcel a quienes sean sorprendidos manteniendo relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, o quienes sean denunciados por otros de pertenecer al colectivo LGBT.
Además se contempla la aplicación de castigos corporales a quienes infrinjan la ley, incluyendo latigazos, golpes e incluso penas de muerte.
Este trato hacia los homosexuales es criticado duramente por las organizaciones que defienden los derechos humanos y los activistas LGBT en todo el mundo.
En Arabia Saudita no existe un código penal escrito, sino que todas las decisiones y sentencias se dictan basadas en las leyes del Islam y son producto de las opiniones personales de los jueces.
Las relaciones entre personas del mismo sexo son castigadas dependiendo de si la persona es casada o no.
Los casados son lapidados hasta la muerte, mientras que los solteros reciben 100 latigazos y una pena de destierro por el lapso de un año.
Para probar la homosexualidad es necesario que el acusado confiese cuatro veces, o que se logre el testimonio en su contra de cuatro hombres heterosexuales musulmanes considerados honestos.
Si se consiguen menos de cuatro testigos o uno de ellos no demuestra su honradez, todos serán castigados con 80 latigazos por difamación.
En el país existe un importante grupo de miembros del colectivo LGBT, que sufre constante represión por parte de las autoridades policiales.
source http://segundoenfoque.com/detenidos-35-paquistanies-acusados-de-homosexualidad-47-330103/
No comments:
Post a Comment