Estados Unidos.- El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rompió una tradición deportiva estadounidense centenaria y casi sagrada para muchos.
Trump llegó a Washington con el juramento de cambiar radicalmente la manera de hacer las cosas en la capital estadounidense, y según lo que se puede observar en el deporte parece estar cumpliendo con lo prometido.
El presidente declinó la invitación que le hizo el equipo Nacionales de Washington para lanzar la primera pelota en el juego del próximo lunes 3 de abril frente a los Marlins de Miami que marca el inicio de la serie del béisbol de Grandes Ligas.
“La Casa Blanca anunció que el presidente no nos acompañará el día de apertura de la temporada por conflicto con su agenda”, dijo el portavoz de los Nacionales, Jen Giglio.
El lanzamiento inicial de esa bola por parte del mandatario de turno es una tradición que empezó en 1910, cuando el presidente era William Taft y el equipo de la capital estadounidense se llamaba los Senadores.
Sin embargo, no resulta ser el primer presidente que falta a un juego inaugural en su primer año en el cargo, pues Barack Obama también tuvo problemas “de agenda” y Jimmy Carter nunca lo hizo en lo que estuvo en la Casa Blanca, aunque si es el mandatario con peor popularidad a menos de tres meses de asumir el cargo.
Todo esto sumado a que el republicano solo obtuvo el 4% de los votos en una ciudad avasalladoramente demócrata, lo que hace pensar a algunos que Trump prefirió no arriesgarse a un abucheo masivo con retransmisión en directo vía televisión.
Haciendo un poco de historia, el mandatario Harry Truman fue el primero en 1945 que no hizo los honores en su primer año en el cargo. La serie empezó ocho días después de que asumiera el poder, en una traumática transición a la muerte del mítico Franklin Delano Roosevelt.
Para 1972 cuando Washington DC se quedó sin equipo en 1972, Richard Nixon hizo el primer lanzamiento inaugural fuera de la capital, en Anaheim, California, en el juego entre Angelinos y Reales de Kansas City.
Por su parte Jimmy Carter, como se mencionó anteriormente, nunca asistió a un juego inaugural, aunque sí fue al último partido de la Serie Mundial de 1979.
En esta semana, Trump puso en aprietos a los Nacionales de Washington, que tienen apenas días para pensar en quién lanzará la primera pelota de esta temporada.
source http://segundoenfoque.com/trump-rompio-con-tradicion-centenaria-en-washington-53-339313/
No comments:
Post a Comment