Thursday, 1 June 2017

Rajoy se equivocó de botón y votó en contra de su propia propuesta

España-. El Gobierno español consiguió que el Congreso de los Diputados aprobase este miércoles la propuesta de Presupuesto del Estado de 2017 a fin de continuar su tramitación parlamentaria, aunque tuvo que negociar con parte de la oposición, puesto que carece de mayoría suficiente en esa cámara legislativa. 

Como anécdota de este miércoles, el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, quien también es diputado, se confundió al votar en contra de una de las enmiendas que impulsaba su partido, que finalmente logró una apretada victoria.

La equivocación del jefe de gobierno ocasionó risas y aplausos en la bancada socialista, que a continuación fue objeto de burlas por parte de los diputados del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) porque en la siguiente votación el grupo socialista se confundió, aunque sin consecuencias.

El proyecto será enviado al Senado, donde el PP sí dispone de mayoría absoluta. Las modificaciones que pudiera aprobar la Cámara Alta deberán ser ratificada luego por el Congreso.

La equivocación del jefe de gobierno ocasionó risas y aplausos en la bancada socialista

“España da un buen mensaje de estabilidad, credibilidad y confianza en las instituciones” con la aprobación de la Ley de Presupuestos, indicó a la prensa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien reconoció que ha sido un proceso nada sencillo.

El mandatario tuvo que acepar en el Congreso enmiendas de varios grupos a fin de lograr sus respaldo.

En último lugar se aseguró el respaldo del único diputado del partido regionalista de centroizquierda Nueva Canarias (NC) para poder completar los 176 votos de 350 diputados que necesitaba como mínimo para sacar adelante los Presupuestos.

Como estaba previsto, los 176 parlamentarios que suman PP, Coalición Canaria (CC), Ciudadanos (liberales), Nueva Canarias, Foro Asturias, los minoritarios Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Unión del Pueblo Navarro (UPN) apoyaron  cada uno de los apartados del proyecto, que quedó aprobado.

Los pactos con nacionalistas vascos y regionalistas canarios incluyen secciones sobre financiación e inversiones en las regiones del País Vasco y del del archipiélago atlántico de las Canarias.

Entre el pasado lunes y este miércoles, el Pleno del Congreso debatió y votó por las enmiendas parciales y los diversos apartados.



source http://segundoenfoque.com/rajoy-se-equivoco-de-boton-y-voto-en-contra-de-su-propia-propuesta-12-354226/

No comments:

Post a Comment