Washington D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el martes que todas las opciones están en la mesa para que Estados Unidos responda al lanzamiento de un misil balístico norcoreano sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, en una nueva demostración de fuerza.
La prueba de misiles norcoreanos ha aumentado las tensiones en el este de Asia, mientras que las fuerzas estadounidenses y surcoreanas también realizan ejercicios militares anuales en la península coreana, que Norcorea ha llamado como la “preparación para una invasión”.
Corea del Norte ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles balístico bajo su líder, Kim Jong-un, en desafío a las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aunque hasta el momento no se habían lanzado proyectiles contra el territorio de otros países.
Trump, que ha prometido no permitir que Corea del Norte desarrolle misiles nucleares que puedan llegar al territorio estadounidense, dijo este martes que el mundo había recibido el mensaje más reciente de Corea del Norte “alto y claro”.
“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa”, señaló Trump en un comunicado divulgado este martes.
Trump también conversó con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordando que Corea del Norte “representa una grave y creciente amenaza directa” para Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, dijo la Casa Blanca.
La embajadora estadounidense ante las ONU, Nikki Haley, también dijo que el lanzamiento era “absolutamente inaceptable e irresponsable” y que el Consejo de Seguridad necesitaba tomar medidas
Hayle agregó que esperaba que China y Rusia continúen trabajando con resto del Consejo de Seguridad cuando se reúnan hoy en la tarde para discutir que otras acciones se pueden tomar con respecto a los programas nucleares y los misiles norcoreanos.
En respuesta a las declaraciones de Trump, el embajador de Rusia, Vasisily Nebenzia, también se pronunció, afirmando que “las tensiones son altas y los nervios más fuertes”.
Estados Unidos técnicamente todavía está en guerra con Norcorea debido que el conflicto de 1950-1953 terminó en una tregua y no un tratado de paz. Las relaciones han empeorado desde el año pasado cuando Corea del Norte realizó dos pruebas con bombas nucleares.
source http://segundoenfoque.com/corea-del-norte-trump-afirmo-que-todas-las-opciones-estan-sobre-la-mesa-19-377859/
No comments:
Post a Comment