Buenos Aires.- Culminó el conteo de las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO), correspondiente a la provincia de Buenos Aires, y se determinó que la expresidenta de Argentina y actual candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), fue la ganadora.
La información fue anunciada por la Cámara Nacional Electoral de manera informal a las coaliciones electorales, según reseñó en su portal web Infobae, medio de comunicación que también indicó que la diferencia entre Unidad Ciudadana y Cambiemos fue de tan solo 0,4 por ciento (20 mil votos).
De esta forma, se ratificarían las estimaciones del propio Gobierno argentino sobre los resultados electorales del pasado 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires.
Fuentes cercanas al presidente Mauricio Macri ya hablaban de un triunfo de CFK por unos 20 mil votos. Cabe destacar que los números se actualizarán en el transcurso de 48 horas, por lo que la ventaja podría aumentar levemente.
En este sentido, el órgano electoral indicó que todavía falta el escrutinio de 50 urnas que fueron observadas por órdenes de algunos fiscales.
Además, agregó que igualmente resta el análisis de votos impugnados y los del comando electoral. Es por ello que desde los principales frentes se mantienen a la espera por la diferencia definitiva.
Los resultados oficiales se darán a conocer mañana miércoles, día en el cual CFK programó un discurso para ratificar su triunfo y compartir las dimensiones del mismo con base al escrutinio final. Se espera que se presente alrededor de las 19:30 (hora local) en la ciudad de La Plata.
Fuentes oficiales aseguraron al diario La Nación que desde Cambiemos se apostará a una campaña basada en restar importancia a la victoria de CFK. Puntualizaron que la misma fue por corto margen, lo que les brinda un comodín para revertir el escenario en octubre: “Ya a nadie le importa el resultado de las PASO, es un empate. Decían que Cristina iba a ganar por 7% y terminamos empatados”.
Vale destacar que la exmandataria denunció, la misma noche del 13 de agosto, una supuesta manipulación en la carga de votos de la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno. A su juicio, Cambiemos conocía de su triunfo ese mismo día, y por tal motivo, incurrió en la tardanza del proceso.
“Montan un show para que salga en el prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o de subirse a un colectivo para simular algo, es una ofensa a la democracia y a los ciudadanos que fueron a depositar su voto y que lo menos que se merecían era conocer cuál era el resultado de las elecciones en la provincia”, denunció CFK.
source http://segundoenfoque.com/culmino-conteo-de-las-paso-y-gano-cristina-kirchner-48-377909/
No comments:
Post a Comment