Tuesday, 1 August 2017

España apuntará a otro año récord de visitantes

España.- Dentro del primer semestre de este año han llegado unos 36,3 millones de turistas a España, casi cuatro millones más que el año anterior.

El sector del turismo en España volvió a superarse a sí mismo. Hasta 36,3 millones de turistas extranjeros eligieron España como destino en el primer semestre de este año, un 11,6% más que en 2016, según la encuesta de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los representantes hoteleros señalaron que esperaban un crecimiento menor, pero el dato registrado muestra que el turismo mantiene un crecimiento por encima de los dos dígitos, similar al de 2016 (+11,8%). Si se mantiene la progresión, se superará con holgura el récord histórico de los 75,3 millones de visitantes del año pasado.

La encuesta Frontur realizada en el primer semestre de 2017 arroja que llegaron casi cuatro millones más de visitantes internacionales que en el mismo periodo de 2016. Un aumento destacable, ya que se viene de un año histórico que parecía marcar el techo. Sin embargo, medio año después, el sector apunta a otro año de récord y con la progresión actual se podría alcanzar los 84 millones de visitantes.

“A principios de año nos habría costado creer en un crecimiento así”, reconoció Ramón Estalella, secretario general de la federación española de hoteles Cehat.

Dentro de los países emisores, Reino Unido se mantiene como el principal caladero de visitantes. En concreto, han llegado 8,5 millones de turistas residentes en Gran Bretaña en los seis primeros meses del año. Le sigue Alemania (5,4 millones) y Francia (4,7 millones).

Adicionalmente, la llegada de viajeros de estos países crece a buen nivel, a pesar de estar ya en cotas elevadas. Reino Unido aumentó el número de viajeros en un 9,1% pese al Brexit, Alemania un 9,6% y Francia un 4,8%.

En este sentido el sector del turismo vive de esta manera su mejor semestre histórico en cuanto a la llegada de turistas internacionales. A esto hay que añadir el buen comportamiento de la demanda interna con previsiones de los hoteleros de un verano récord de visitantes nacionales.

Si solo se tiene en cuenta la llegada de viajeros internacionales, este año habrá unos 25 millones más que en 2012. Esto hace que en algunos puntos como Cataluña y Baleares haya aparecido lo que se conoce como turismofobia, un sentimiento de rechazo que el sector vive con inquietud.



source http://segundoenfoque.com/espana-apuntara-a-otro-ano-record-de-visitantes-48-369841/

No comments:

Post a Comment