Caracas (Venezuela).- El desafiante presidente venezolano, Nicolás Maduro, se burló de las sanciones que le impuso el gobierno de Estados Unidos después de las elecciones del domingo en las que se eligieron a los legisladores que integrarán a la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Si no me intimidan las sanciones del imperio, no me intimida nada (…) No obedezco órdenes imperiales ni de gobiernos extranjeros”, dijo Maduro este lunes durante un acto en el Consejo Nacional Electoral. “Ellos ven a América Latina como un perrito echado que mueve la cola y dice que sí”, añadió.
En sus declaraciones, Maduro también arremetió contra al presidente estadounidense Donald Trump, a quien acusó de ganar la presidencia por el Colegio Electoral, tras perder el voto popular en las elecciones del año pasado frente a la rival demócrata, Hillary Clinton.
“En los Estados Unidos es posible convertirse en presidente con 3 millones de votos menos que su oponente ¡Qué tremenda democracia!”, dijo Maduro a sus simpatizantes, quienes aplaudían y gritaban consignas.
- Nicolás Maduro es el primer presidente en América Latina en ser sancionado por EE.UU.:
De acuerdo a las sanciones anunciadas el lunes por el Departamento del Tesoro de EE.UU. todos los activos de Maduro sujetos a la jurisdicción estadounidense fueron congelados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con él.
Asimismo, en un comunicado se señaló que cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente podría estar expuesto a futuras sanciones de EE.UU.
“Maduro no es sólo un mal líder, sino un dictador”, dijo el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H. McMaster, en una rueda de prensa. “Acciones recientes que culminaron en la toma de poder absoluto ayer a través de la falsa elección de la Asamblea Nacional Constituyente representan un golpe muy serio a la democracia en nuestro hemisferio”.
Maduro al igual que su predecesor y mentor, el fallecido Hugo Chávez, se ríe regularmente de las críticas de Washington. No obstante, EE.UU. es el primer importador de crudo de Venezuela y, cualquier sanción dirigida al vital sector energético en Venezuela podría hundir aún más a una economía que ya sufre una profunda recesión y la tasa de inflación más alta del planeta.
El gobierno de Maduro, por su parte, clama que más de 8 millones de venezolanos votaron el domingo, a pesar de que la coalición opositora cuestionó los resultados afirmando que sólo 2,5 millones de votos fueron emitidos el domingo.
source http://segundoenfoque.com/maduro-aseguro-no-temer-a-las-sanciones-de-eeuu-48-369800/
No comments:
Post a Comment