Buenos Aires.- Esta reunión de la CGT es para evitar que Pablo Moyano abandone la central obrera. En el encuentro estarán su papá Hugo, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.
Hoy es un día muy importante en la CGT, ya que los ex integrantes de la central obrera harán un asado con unas 30 personas que forman el consejo directivo cegetista. El asado se comenzaría a servir pasadas las 13 horas, cuando el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hubiera terminado de dar su discurso de la apertura de sesiones en el Congreso.
La reunión ya se había acordado desde hace varios días, donde estarán los ex integrantes de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo y va a mostrar coherencia, después de las declaraciones de Pablo Moyano, quien amenazó con irse de la CGT luego de la movilización del 7 de marzo. Ayer a la noche no se había confirmado su presencia en la calle Azopardo, donde está la sede la central obrera.
Lo que dijo Pablo Moyano los dejó sorprendidos, desde la central obrera quieren disipar cualquier rumor: “No hay posibilidad de que la CGT se rompa”. “El gremio de Camioneros va a continuar en la central obrera, lo que haga Pablo corre por cuenta de él”. Algo similar sucedió en noviembre del año pasado cuando comenzó a circular la idea de un para nacional, algo que no pasó. Esto terminó con una marcha junto a organizaciones sociales para reclamar que se sancione la Ley de Emergencia Social. Pablo Moyano estuvo en la marcha, pero no subió al escenario.
Carlos Acuña, uno de los integrantes de la actual CGT, calmó las aguas: “Siempre hay discusiones, pero tengo esperanzas de que los conflictos del país van a estar por delante de esta discusión, porque la central obrera está preocupada por los trabajadores”, a lo que adjuntó: “Creo que nadie se va a ir”. Por su parte, agregó: “El encuentro va a servir para hablar de paritarias, la marcha del 7 de marzo y de la serie de reuniones que mantuvimos con los distintos dirigentes políticos”.
Luego del asado, un grupo de dirigentes cegetistas se reunirán con el Bloque de Senadores del Frente para la Victoria (FPV), que comanda Miguel Ángel Pichetto, donde le plantearán la situación política y económica de la Argentina, como se planteó con el PJ, los radicales, el socialismo y el Frente Renovador. “La movilización la hacemos los trabajadores, no queremos que sea una marcha partidaria”, es lo que plantean los dirigentes de la central obrera.
Algunos integrantes de la central obrera del riñón sindical más duro señalan que si están Hugo Moyano y Luis Barrionuevo podría bajar el tono al paro de fines de marzo, pero los sindicalistas respondieron con una pregunta: “¿Qué sucedería si los que estaban antes nos apoyan?”. Aún no se sabe que es lo que va a pasar.
Mientras que Mauricio Macri abría las sesiones ordinarias en el Congreso, otro de los integrantes de la CGT, Juan Carlos Schmid, se reunió con la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) para ultimar detalles de la movilización del 7 de marzo y también debatirán el traspaso del puerto de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión de hoy se podría acordar un paro portuario, ya que este traspaso podría significar la pérdida de puestos de trabajo.
source http://segundoenfoque.com/argentina-reunion-de-la-cgt-previa-a-la-marcha-49-330707/
No comments:
Post a Comment