Italia.- La entidad católica de San Egidio ha reubicado de forma reglamentaria y segura a setecientos refugiados en un año en territorio italiano, más que los protegidos registrados de otras quince naciones de la Unión Europea.
En este sentido, únicamente seis Estados han refugiado a más cobijados que San Egidio: Francia, Alemania, Portugal, Holanda Finlandia y España, que ha admitido a cerca de ochocientas personas. El compromiso del Bloque Europeo fue repartirse a más de ciento sesenta mil asilados.
Según reseñó el diario El País, el primer propósito bajo esta modalidad es brindar un carácter legal y seguro de ingresar en la Unión Europea. Se sustenta en un convenio rubricado entre los ministerios del Interior y Exteriores de la República de Italia y tres comunidades religiosas (San Egidio, que ocupa la mayor parte de las responsabilidades, la Federación de Iglesias Evangélicas de la nación italiana y la Mesa Valdesa).
Las ordenaciones religiosas escogen a las personas y capitalizan todos los gastos (proceso de elección, viaje, acogida, trámites burocráticos) y las autoridades italianas favorecen en el ámbito de la seguridad y deben dar su asentimiento a cada una de los ingresos. Una vez en territorio de Italia, San Egidio se comisiona para dar la primera recepción y de brindar soluciones a largo plazo, un trabajo en el que son partícipes otras muchas corporaciones de la sociedad civil, creyentes y laicas. Concurren a clases de italiano y tienen del mismo modo ayuda para el proceso burocrático de postulación y solicitud de asilo. Todo, autofinanciado por las entidades, sin fondos del Estado.
Con esta metodología, los refugiados se aseguran una recepción controlada ya que, de lo contrario, aquellos que escapan de la guerra serían víctimas de especuladores y traficantes de personas. Además de imposibilitar la explotación, esta tramitación pretende soslayar los viajes en embarcaciones inestables por el Mediterráneo, donde el año pasado fallecieron cinco mil personas, y salvaguardar a los más vulnerables.
“Un año de asistencias humanitarias pone en evidencia que, de cara al miedo, resulta necesario reconocer con sistemas que avalan la seguridad y, al mismo tiempo, el respaldo y la hermandad. Los corredores humanitarios se encuentran dándose a conocer en Europa, probablemente llegarán a Francia y tengo la ilusión de que pronto alcancen también a España”, expresó Andrea Ricardi, fundador de San Egidio.
source http://segundoenfoque.com/grupo-catolico-recibio-mas-refugiados-que-15-naciones-07-330856/
No comments:
Post a Comment