Argentina.- La causa penal reposa en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez Sergio Torres y describe la posible comisión de delitos de asociación ilícita, defraudación contra la administración pública, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.
La causa tiene origen en una denuncia presentada días atrás por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, del Frente para la Victoria (FPV).
El sitio Fiscales.gob.ar, perteneciente al Ministerio Público Fiscal, detalla que en su requerimiento Jorge Di Lello describió una serie de maniobras, entre las que se encuentran incluidas el otorgamiento de rutas aéreas que presuntamente fueron destinadas a beneficiar a Avianca, empresa que en el año 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo Macri.
El fiscal Di Lello además imputó al director general de Logística de la presidencia de la Nación, Carlos Cobas; al presidente del grupo de empresas que Avianca, Germán Efromovich; al gerente general de “Avian Líneas Aéreas”, Carlos Benjamín Colunga López y al titular de “Unidos Air S.A.”, Diego Martín Colunga López.
Esta instancia además solicitó que se actúe penalmente contra el ministro Guillermo Dietrich, contra el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin y el director nacional de Transporte Aéreo de esa institución, Hernán Gómez, una vez que se dio la ampliación de la denuncia realizada por los diputados.
A estos últimos se les imputó además la conducta prevista en el artículo 218 del Código Aeronáutico que sanciona cualquier acto tendiente que ponga en peligro la seguridad de una aeronave, aeropuerto o aeródromo o entorpecer la seguridad aérea.
En la denuncia de los legisladores del FPV pidieron que se investigue el hecho de que el Gobierno dejó de usar la flotilla de aviones presidenciales para contratar “servicios de empresas privadas”.
“La privatización del servicio de traslado de funcionarios gubernamentales, la búsqueda de aviones nuevos por cifras millonarias y las denuncias por el uso de aviones de la empresa familiar se produjo a principios del año 2016 con la venta de ´Macair Jet´ a la compañía de origen colombiano Avianca, operación que se realizó a través del Grupo Sinergy Speed, que controla Avianca Holding y Avianca Brasil”, detalló la denuncia citada por el sitio Fiscales.gob.ar.
Di Lello solicitó una serie de acciones de prueba para llevar adelante la investigación de las presuntas irregularidades.
source http://segundoenfoque.com/investigaran-a-macri-por-presuntas-irregularidades-en-explotacion-del-espacio-aereo-20-330685/
No comments:
Post a Comment