Escandinavia.- Bergen es el puerto de cruceros más importante de Escandinavia y una de las ciudades más lluviosas de Europa.
Está rodeada por siete montañas y en ella encontrará museos, edificaciones históricas y rutas para practicar senderismo, en completa comunión con la naturaleza.
La primera parada es sin duda el Barrio de Bryggen, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es el rincón más colorido de la ciudad. Sus casas tradicionales de madera eran frecuentemente consumidas por las llamas, pero fueron reconstruidas y conservadas gracias al tesón de sus habitantes.
Si su presupuesto se lo permite, tome un crucero por los fiordos
Luego diríjase al Mercado del Pescado, donde encontrará gran variedad de productos típicos de Noruega, especialmente salmones, cerezas y mariscos extremadamente frescos. Allí puede degustar algunos de los platos típicos de la región.
Los montes que rodean Bergen son visitados cada año por millones de turistas locales y extranjeros. El más cercano es el monte Fløyen. Puede subirlo a pie desde el mercado de pescado o tomando un funicular, el famoso Floibanen.
También puede usar el mismo medio para trasladarse al monte Ulriken, la montaña más alta de Bergen, o a Løvstakken, y desde allí tomar fotos panorámicas de la ciudad.
La fortaleza de Bergenhus es un conjunto de edificaciones entre las cuales destacan el Håkonshallen y la Torre de Rosenkrantz. Era el lugar de vacaciones de los reyes. Tome un descanso en sus espectaculares jardines, donde se realizan todo tipo de eventos gratuitos.
Torgallmenningen es la calle comercial de Bergen por excelencia. Está llena de tiendas, restaurantes y bares. Caminando por ella encontrará el Monumento a los Hombres del Mar y el edificio del Bergens Tidende, justo encima de una enorme roca conocida como la piedra azul.
No deje de ver los museos y galerías de la ciudad. Los más famosos son el Museo de Bryggen, el Museo Marítimo y el Museo Hanseático y Schøtstuene. También puede ir al Museo Noruego de la Pesca y el Centro de Ciencias de Bergen. La Casa Troldhaugen era el hogar del compositor Edvard Grieg y en ella encontrará objetos de este músico.
Le sugerimos no perderse la visita a la Iglesia de Fantof, la Catedral de San Olaf, la Iglesia de Santa María o Mariakirken, el Johanneskirken, una construcción neogótica de 61 metros de altura y el Byparken, un hermoso parque con un lago, que es el sitio ideal para descansar después de un largo día.
Si su presupuesto se lo permite, tome un crucero por los fiordos, especialmente el fiordo de Nærøy, Patrimonio de la Humanidad.
source http://segundoenfoque.com/bergen-el-puerto-mas-importante-de-escandinavia-35-369070/
No comments:
Post a Comment