Venezuela.- En rueda de prensa, un sindicato de trabajadores decidió “continuar con la huelga general”, según indicó su vocero Iván Freites.
En lo que varios de sus representantes han llamado como “la semana decisiva”, la Mesa de la Unidad Democrática convocó para el miércoles 26 y jueves 27 un paro cívico nacional con la intención de mostrar su descontento ante las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
A esta actividad, varios sectores (públicos y privados) se unieron, incluso los transportistas también se declararon en paro en algunas zonas de la capital de Venezuela, y eran pocas las unidades de bus que funcionaban.
Calles vacías, negocios cerrados, así fue como se vivió el paro cívico nacional en algunas zonas, mientras que otras no faltó la represión por parte de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana (tal es el caso de lo ocurrido en Montalbán, donde salió herido el periodista de Caraota Digital: Luis Olavarrieta, quien recibió seis perdigones por la GNB).
Ante todos estos hechos, representantes de distintos gremios y del Sindicato de Trabajadores, en rueda de prensa, hicieron un llamado para que se extienda la huelga general con la finalidad de “recuperar la constitucionalidad, la democracia y la libertad”.
Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUTPV), fue uno de los que habló en nombre del colectivo presente en el encuentro con los periodistas, donde también hicieron un llamado a los venezolanos a que no dejaran las calles, ya que esta era la única forma en la que podían protestar por lo que los tiene descontentos.
Aunque ellos invitaron a los otros sectores a sumarse a la huelga general, ratificaron que ellos ya decidieron mantenerse en huelga. “Hemos decidido continuar con la huelga general. La huelga continúa en las fábricas, en las escuelas, en las universidades, en los barrios, en las urbanizaciones”, comentó Freites, agregando que a partir de este viernes comenzarían y sería “hasta recuperar la democracia y la libertad”.
Según Freites, para ellos la huelga es “para restablecer la justicia, la paz, la confraternidad”. Además, ratificó que no habrá diálogo con un gobierno violador de los derechos humanos.
source http://segundoenfoque.com/sindicato-de-trabajadores-piden-extender-huelga-general-en-venezuela-34-369009/
No comments:
Post a Comment