Friday, 28 July 2017

FMF no quiere lesbianas en el fútbol mexicano

México.- Las acusaciones de homofobia contra los dirigentes de la liga femenina de fútbol mexicano siguen saliendo a la luz.

La periodista Marlene Santos Alejo denunció que la Federación Mexicana (FMF) asumió “una actitud aberrante hacia las mujeres futbolistas, quienes tendrán de las peores condiciones laborales existentes en el país”.

El salario máximo asignado a las jugadoras es de 2.500 pesos mexicanos mensuales, unos 142 dólares y además “no quieren lesbianas y han dado claras instrucciones a los 16 equipos para ocultar cualquier caso de homosexualidad”.

Las jugadoras no pueden quedar embarazadas, o sus contraros serían rescindidos y las prestaciones médicas recortadas

Santos Alejo dijo que las jugadoras prefieren no denunciar, pero sin embargo algunas hablaron con ella a condición que se preservara su identidad. “La instrucción es callarse. Hacia afuera, nada”, dijo la fuente.

Además de las prohibiciones de manifestar su orientación sexual, las jugadoras no pueden quedar embarazadas, o sus contraros serían rescindidos y las prestaciones médicas recortadas.

Las muestras de afecto entre las jugadoras no son bien vistas por los directivos y entrenadores. “Tampoco debemos mostrarnos demasiado masculinas. Es decir, guerreras en la cancha, totalmente femeninas afuera. ¡Nos quieren de otra galaxia!”, denunció la jugadora.

La FMF negó las acusaciones y aseguró en un comunicado que la “prioridad de la Liga respetar en todo momento la igualdad de género, la diversidad y sobre todo a la integridad de las personas”.

La Federación añadió que en sus reglamentos no existen disposiciones de ninguna índole acerca de la preferencia sexual de las jugadoras, o cualquier otro tipo de norma discriminatoria hacia algún deportista, independientemente de su sexo, raza, religión u orientación de género.

Tampoco contemplan prohibición alguna de embarazarse, y los clubes están obligados a atender sus responsabilidades contractuales con la jugadora si esto sucede asegó el ente rector del balompié mexicano. Agregó el comunicado que todas las jugadoras dispondrán de “un seguro de gastos médicos, el cual será proporcionado por el club del cual forma parte”.

Dos jugadoras de esta liga denunciaron hace unas semanas que tuvieron que irse del país a jugar en equipos europeos, pues mantenían una relación amorosa, que no fue del agrado de los entrenadores y directivos del balompié mexicano, quienes ejercieron presión en su contra para que ocultaran que eran pareja.



source http://segundoenfoque.com/fmf-no-quiere-lesbianas-en-el-futbol-mexicano-16-369005/

No comments:

Post a Comment