Friday, 4 August 2017

¿Cómo evitar la obstrucción arterial?

La práctica constante de los malos hábitos, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación, está haciendo que aumente de forma considerable el número de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

A pesar de todas los avisos que se han dado a conocer desde hace décadas, miles de personas continúan consumiendo grasas y azúcares de forma desmedida, ignorando sus efectos en el organismo.

Algunas afecciones de salud como la presión arterial alta, la obstrucción arterial y la insuficiencia cardíaca son el resultado de prácticas poco saludables que, con el tiempo, afectan la salud circulatoria y el músculo cardíaco.

Motivado a esto, resulta fundamental mejorar la dieta, incluyendo todos los grupos nutricionales y aumentando el consumo de alimentos beneficiosos para las arterias y el corazón.

En el caso de la avena es un cereal bajo en calorías que, por su alto contenido de fibra, ayuda a eliminar el colesterol y las toxinas retenidas en las paredes arteriales.

El consumo constante podría lograr que las partículas de este lípido se descompongan, lo que facilita su eliminación de la sangre. Lo recomendables es consumirla en el desayuno de manera diaria.

Los arándanos, son conocidos por ser una fuente significativa de antioxidantes, los arándanos son opciones saludables para mejorar la salud arterial y cardíaca. Este tipo de nutrientes ayudan en la descomposición del colesterol y los triglicéridos, por lo que disminuyen el riesgo de endurecimiento y obstrucción arterial.

En los últimos tiempos se escucha hablar mucho de la semilla de chía y es un alimento rico en omega 3, son una opción saludable para aquellos que se preocupan por su salud arterial y circulatoria.

Si bien es cierto que se ha hecho popular como complemento para perder peso, su consumo regular nos ayuda a evitar el colesterol alto y los triglicéridos.

El pescado azul resulta ser un alimento rico en omega 3 y sustancias antioxidantes que, tras ser asimilados en el organismo, apoyan la eliminación de placa y lípidos que afectan la salud de las arterias.

Todas las propiedades que tiene promueven una buena salud circulatoria y disminuyen los descontroles inflamatorios que influyen en las enfermedades cardíacas.

Por otro lado, los tomates son muy buenos en cantidad de fibra y una sustancia conocida como licopeno que, tras ser absorbida en el organismo, ayuda a limpiar las arterias para reducir la acumulación de placa y colesterol.

 



source http://segundoenfoque.com/como-evitar-la-obstruccion-arterial-38-371074/

No comments:

Post a Comment