España.- El nuevo embajador de los Estados Unidos en Madrid, Duke Buchan, no solo habla español (algo que no siempre ha pasado entre sus predecesores), sino que también tiene “un buen conocimiento del catalán”.
Así lo declara la página web de la gestora de patrimonios que él ha fundado y dirigido, Hunter Investments, después de que las pérdidas ocasionadas por la eurocrisis le obligaran a cerrar su hedge fund en 2011 (un hedge fund es un fondo de inversión no regulado, al contrario que otras instituciones financieras, como los bancos o las aseguradoras).
El nombramiento de Buchan, quien tiene 54 años de edad, se confirmó ayer por EEUU, después de más de seis meses de especulación. El financiero, aficionado al polo, y que apoyó durante las primarias republicanas a Jeb Bush antes de pasarse al bando de Donald Trump, se enamoró de España cuando pasó el curso académico de 1983-1984 en la Universidad de Sevilla, como parte del programa que cursaba en la Universidad de Carolina del Norte, donde se graduó en 1985 con un título en dirección de empresas y en español.
En 1991, Buchan obtuvo el Máster de Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Harvard. Antes de empezar la universidad, Buchan también había hecho un curso en la Universidad de Valencia, en 1980.
Según reseño el diario The New York Times, Buchan quería “cosechar un dividendo” por su apoyo a Trump en la forma de una embajada en Uruguay, Argentina o España. Ese dividendo es consecuencia del esfuerzo que Buchan, junto con su esposa Hannah, realizó en la campaña de Donald Trump.
La información que fue publicada por el medio de comunicación señaló que el matrimonio Buchan recaudó 898.000 dólares (758.000 euros) para la campaña de Trump, el máximo permitido por la ley. De los cuales, 10.800 dólares (9.120 euros) fueron directamente al esfuerzo electoral del actual presidente.
Buchan fue de los que se involucró pronto en la campaña de Trump. Fue uno de los anfitriones del evento de recaudación de fondos que se celebró en julio de 2016, cuando el actual presidente no era todavía formalmente -aunque sí de facto– el candidato del partido en Southampton, la localidad de vacaciones de la élite de Wall Street, a unos 100 kilómetros de Nueva York.
source http://segundoenfoque.com/quien-es-el-nuevo-embajador-de-estados-unidos-en-espana-31-371052/
No comments:
Post a Comment