Friday, 4 August 2017

En Venezuela las rutas urbanas tienen mucho que ofrecer

Venezuela.- Venezuela es algo más que arena, ríos y nieve. Goza de paisajes urbanos cargado de hermosos paisajes, restaurantes, tiendas y detalles que la hacen inolvidable.

Las principales ciudades de Venezuela son Barquisimeto, Maracaibo, Guanare, Achaguas o al Valle del Espíritu Santo en la Isla de Margarita, y Caracas, aunque esta última no se encuentra en mejores condiciones sigue siendo bella con espacios encantadores.

Muchos de estas capitales se llenan en los días festivos de turistas nacionales, pero también de los internacionales que vienen en fechas importantes como las festividades de la Divina Pastora, a ver la Chinita, el Nazareno de Achaguas y la Virgen del Valle.

  

La Divina Pastora está ubicada en el Santuario de Santa Rosa en la parroquia Santa Rosa en Barquisimeto conocida como la “Ciudad Crepuscular” y “Ciudad Musical de Venezuela”. El pueblo es amable, pequeño, con posadas y restaurantes. Su turismo religioso en un área urbana ofrece sitios artesanales, dulcerías, heladerías y una vista o mirador al pueblo y otras ciudades.

Otra celebración religiosa que congrega a muchos feligreses es el día de Corpus Christi donde la zona de San Francisco de Yare recibe a los turistas, que aspiran ver a los Diablos Danzantes que bailan y hacen sus tradiciones.

Además de las fiestas religiosas esas ciudades gozan de maravillas arquitectónicas que reciben año tras año a cientos de personas. En el caso de Trujillo en Venezuela se encuentra la Virgen de la Paz, que es más grande en centímetros que el Cristo del Cerro Corcovado en Río de Janeiro o la Estatua de la Libertad en Nueva York. Y es que dentro de la figura venezolana los visitantes gozan de una visual de 360 grados.

La obra es una colosal  escultura hecha de concreto, tiene 46, 72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad, con una profundidad de 1200 toneladas. Fue hecha en la década de los años 80, dispone cinco miradores, y desde allí se puede observar el estado Trujillo en casi su totalidad, parte de la Sierra Nevada de Mérida, y la Costa Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.  Esa es la cultura habitable más grande de América y está en Venezuela.

El casco colonial de Coro, estado Falcón, fue declarado  Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993 por la Unesco. Allí podrá disfrutar de un pueblo hermoso, tradicional, amable, y con alimentos criollos de la zona.

 



source http://segundoenfoque.com/en-venezuela-las-rutas-urbanas-tienen-mucho-que-ofrecer-24-371098/

No comments:

Post a Comment