Tuesday, 28 March 2017

Temer agradeció a Egipto y a Chile por normalizar compras de carne brasileña

Brasil.- El presidente Michel Temer agradeció a Egipto y a Chile por reabrir su mercado a las carnes brasileñas luego de las restricciones que impusieron al momento de develarse una red que adulteraba el producto.

La decisión fue tomada por ambas naciones poco tiempo después de que el gobierno de China abriera nuevamente el ingreso de estos productos a esa nación. El jefe de Estado informó, a través de una nota de prensa difundida por la Presidencia, que Egipto y Chile, “importantes socios comerciales”, decidieron normalizar las importaciones de carne una vez que recibieron todas las aclaraciones e informaciones técnicas de Brasil sobre el asunto.

“Con este gesto de apoyo y confianza, el gobierno brasileño renovó su intensión de reforzar aún más los lazos históricos que mantiene con ambas naciones y reafirmó su inequívoca disposición de continuar presentando a todos los socios comerciales las informaciones relacionadas con la seguridad de los alimentos que se producen en Brasil”, aseguraron en la nota de la Presidencia.

De acuerdo con el comunicado, el Ministerio de Agricultura de Egipto declaró que tenía certeza de la calidad de la carne brasileña tras someterla a diferentes análisis y que también corroboró que la carne bovina y de pollo es procesada en Brasil según lo que establecen las leyes islámicas.

En el texto oficial, además, agregaron que el Servicio Agrícola y Pecuario de Chile también anunció este sábado que la suspensión de sus importaciones, que se extendía a todas las carnes brasileñas, se restringirá a partir de ahora a las procedentes de las 21 plantas investigadas por las irregularidades.

Desde que inició el escándalo, el gobierno de Brasil alegó que la mafia desmontada tan solo compromete a 21 de los 4.383 frigoríficos del país y a 30 de los 11.300 fiscales sanitarios. Igualmente, manifestaron que las medidas anunciadas por los gobiernos de Egipto y Chile corroboran la confianza de la comunidad internacional en el sistema de control sanitario brasileño, que es robusto y reconocido en todo el mundo.

Temer ya había comentado que esperaba que otros países siguieran el ejemplo de China, uno de los mayores destinos del producto brasileño y uno de los primeros países en imponer restricciones por el escándalo y que anunció su decisión de reabrir el mercado nuevamente en su totalidad.

El escándalo que generó una mafia de productores que sobornaban fiscales sanitarios para poder vender carnes con plazo de validad vencido generó una grave crisis en Brasil, afectando de esta manera la imagen del país en el exterior. Una vez que se supo este incidente, cerca de 20 naciones anunciaron restricciones al producto.



source http://segundoenfoque.com/temer-agradecio-a-egipto-y-a-chile-por-normalizar-compras-de-carne-brasilena-53-339113/

No comments:

Post a Comment