“No importa el brexit, ahora lo que importa es ¿quién ganó el ‘piernexit’?” Así es el titular de primera página del periódico Daily Mail con un foto de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May y su homólogo de Escocia, Nicola Sturgeon.
Poco y nada tenían que ver las piernas de las diplomáticas en este momento, dado que la fotografía fue tomada durante la reunión entre las dos líderes a fin de discutir la estrategia de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea y cómo eso podría afectar la relación de Escocia y el resto del Reino Unido.
Pero para el Daily Mail, estos asuntos relevantes eran mucho menos preocupantes que la forma en que las dos líderes se veían. La presentación del Mail atrajo la molestia de políticos y comentaristas, enojados por el hecho de que el impreso -y no por primera vez- volviera objeto a la mujeres para incentivar las ventas.
Breaking news: two women have four legs between them. Forget their brains – utterly immaterial. United by being unwitting pin-ups pic.twitter.com/RY64nVMLyF
— Emma Barnett (@Emmabarnett) March 27, 2017
“Es el año 2017. Las decisiones de estas dos mujeres determinarán si el Reino Unido continúa existiendo. Y la noticia de primer página son sus extremidades inferiores. Obviamente”, escribió en un tuit la parlamentaria Yvette Cooper.
Una edición posterior del periódico aparentemente hizo una alusión a la controversia con el titular levemente modificado para resaltar la columna de Sarah Vine sobre “una aproximación superficial a un gran hecho”.
May no se perturbó
La primera ministra hizo a un lado la polémica. En declaraciones a los periódicos Express y Star, en Wolverhampton durante una visita al centro de Inglaterra, May expresó: “Usted notará que estoy utilizando pantalones hoy”.
“Como mujer en la política, a lo largo de toda mi carrera me he topado muy a menudo con que lo que uso -en especial mis zapatos- es un tema que es seguido de cerca por la gente. La política es lo que marca la diferencia en la vida de las personas, considero que la mayoría de la gente se concentra en lo que hacemos como políticos”, agregó. May no parecía estar molesta con el titular de Daily Mail, “si las personas quieren divertirse un poco sobre cómo nos vestimos, que así sea”.
source http://segundoenfoque.com/piernexit-el-titular-sexista-que-causo-polemica-49-339203/
No comments:
Post a Comment