Friday, 28 July 2017

Canaima, un lugar ancestral en Venezuela

Venezuela.- El Parque Nacional Canaima se encuentra en el estado Bolívar, región conocida como “La puerta del sur de Venezuela”.

Muchos se preguntarán ¿por qué Canaima es un lugar ancestral? Porque es una experiencia única que dentro de sus montañas, plantas y tierra legendaria resguarda los espacios más hermosos, emblemáticos y originarios del mundo. Si busca, selva, agua y aventura, sin duda Canaima lo tiene todo para usted.

Comencemos presentándole el famoso Salto Ángel, conocido en lengua nativa como el Kerepacupai-Vena, que significa “Salto a lo más profundo”. Y es que, el Salto Ángel es la  caída de agua libre más alta del planeta y está en Venezuela, la cual mide 982 mts, y está enmarcada a 3,000 pies de altura. Es un sueño verlo y sobrevolarlo, por eso todos se enamoran de él cuando lo conocen.

En la Laguna de Canaima las aguas son cristalinas y de color rojo. Allí cerca se encuentra la Red Estatal el Campamento Venetur Canaima, cuyo campamento ofrece a los huéspedes una estadía privilegiada en espacios con un clima favorable, paseos en curiara y otras actividades de relajación.

El paseo en curiara se hace por las aguas más antiguas del planeta por los saltos Ucaima, Golondrina, Wadaima, El Hacha y el Sapo. La última parada en la curiara que el turista visitará se encontrará con una  caída de agua que muestra una alfombra vegetal de color verde, cuyas plantas parecer a las hierbas marinas. Allí podrá caminar y sentir la fuerte corriente del agua, sin duda un masaje natural para sus pies.

Además de la alfombra natural, los visitantes descubrirán las mesetas (formaciones geológicas) de los tepuy Kurawaina, Kusari y Parakaupa. Más adelante los turistas podrán disfrutar también de la sabana de Mayupa, lugar donde podrán realizar una corta caminata de 30 minutos.

Una vez que hagan la caminata los visitantes podrán montarse de nuevo en la curiara para adentrarse en río, pasando por el Pozo de la Felicidad, una caída de agua que conduce hasta la Isla Orquídea. A medida que avanza el trayecto, ustedes verán cómo se van acercando al Auyantepuy para conocer su espectacular paisaje.

Al final del recorrido los turistas realizaran una caminata de una hora por la selva, llegan al Mirador Laime, lugar favorito para hacerse fotos geniales.

El Parque Nacional  es el segundo más grande de Venezuela con una superficie de 30 mil kilómetros cuadrados, y el 65 por ciento de su extensión está cubierto de los emblemáticos tepuyes.​

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/canaima-un-lugar-ancestral-en-venezuela-31-369004/

No comments:

Post a Comment