Artistas considerados Influencers, style bloggers o fitness models utilizan plataformas como Instagram, Facebook o Snapchat a fin de promocionar productos “salvadores” que podrían supuestamente permitir bajar de peso, tener un cabello de ensueño o una piel de porcelana.
Independientemente de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos enviara una carta a principios de este año a los “influenciadores” apuntando que debían dejar muy claro cuándo una empresa pagaba por vender sus productos, al día de hoy resulta muy complicado para el usuario de redes promedio distinguir cuándo algo es una publicidad paga.
Gwyneth Paltrow: se ha ganado muchas críticas por su polémica “cumbre de salud” usada como plataforma para posicionar sus productos de dudosa efectividad.
Jane Fonda: fue la verdadera precursora durante la década del ochenta del patrocinio de productos de belleza al igual que de rutinas de ejercicio, hoy copiada por muchos.
Kelly Osbourne: fue cuestionada por promocionar en Instagram un tratamiento de vitaminas intravenoso, llamado por miembros de la comunidad médica como una estafa.
Kylie Jenner: promociona vitaminas en forma de gomitas para el crecimiento del pelo a través de las redes sociales.
Celebridades como Miley Cyrus, Kelly Osbourne y la modelo Cara Delevigne aprovecharon la tendencia para promocionar en redes un tratamiento a base de vitaminas administrado por vía intravenosa, algo que promete revitalizar al usuario y dar energía extra.
Otro de los productos mas criticados es el Fit y Flat Tummy Tea, promocionado por prácticamente todos lo miembros del clan Kardashian-Jenner, que promete ayudar a reducir medidas gracias a sus propiedades naturales.
Kelly Osbourne fue cuestionada por promocionar en Instagram un tratamiento de vitaminas intravenoso
Jessica Alba lanzó en el año 2011 Honest Company ofreciendo pañales y toallitas supuestamente seguras para la delicada piel de los bebés.
Khloé Kardashian ha hecho de su cambio físico una verdadera industria, convertida en la actualidad en un inesperado referente fitness así como de la vida en redes.
Lena Dunham, la rebelde actriz de la serie Girls, promociona los criticados “Yoni eggs”, pequeños huevos de cristal que se colocan en las partes íntimas para obtener supuestos -e incomprobables hasta ahora- beneficios de salud.
source http://segundoenfoque.com/estas-celebridades-hacen-fortunas-vendiendo-remedios-milagrosos-23-361535/
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