Saturday, 1 July 2017

Naufragio libio recargó presión migratoria en Italia

Italia.- Pocos días después de que  la República de Italia amenazase con cerrar sus puertos a los navíos extranjeros cargados de inmigrantes que recogen aguas del Mediterráneo, llega la referencia de un nuevo siniestro en las costas de Libia: un naufragio.

Según afirmó la Oficina Internacional para Migraciones (OIM), cerca de 60 individuos desaparecieron devorados por el mar tras hundirse la barca en la que cruzaban el Mediterráneo, al poco tiempo de iniciar el recorrido. Los 80 supervivientes que alcanzaron el puerto de Bríndisi refirieron que la lancha neumática, con 140 personas a bordo, se hundió tras cinco horas de navegación en los alrededores de la costa libia. Habían iniciado la travesía en Sabratha y entre los ahogados había varias damas.

Resultado de imagen para Naufragio libio recargó presión migratoria en Italia

Según el portal La Voz de Galicia, los supervivientes permanecieron a la deriva una cantidad de tiempo que no saben fijar por lo que resulta dificultoso instituir el lugar exacto donde se originó el desastre. Gracias a maderas y partes de la barca se salvaguardaron flotando hasta que los halló una gabarra de la que no recuerdan el nombre, tan solo que sus navegantes «hablaban alemán». De allí fueron reubicados a un buque militar británico que los llevó a Bríndisi.

Algunos de los desembarcados mostraban graves quemaduras por lo que fueron ingresados en el centro hospitalario local mientras se averigua la causa de las heridas. Entre quienes salvaron la vida se encontraban seis menores no acompañados y 67 mujeres, de las cuales cinco se encuentran embarazadas, según fuentes locales.

Al mismo tiempo, el buque inglés desembarcó en Bríndisi a otros 322 individuos que habían sido auxiliados en el canal de Sicilia. Tras los procedimientos de acogida e identificación, los cobijados serán distribuidos en centros de Campania, Lacio, Véneto y Calabria.

En un oficio de la OIM se constriñe que tan solo entre los días 24 y 28 de este mes fueron rescatados en el mar 11.639 personas. Desde que inició del año se registró la llegada a territorio de Italia de 83.135 inmigrantes, al tiempo que ascienden ya a 2.072 los que han perdido la vida en el trayecto del Mediterráneo central. La incesante llegada de expatriados y refugiados se encuentra poniendo en dificultades la capacidad de acogida de la República de Italia y ha conducido a su primer ministro, Paolo Gentiloni, a requerir de nuevo ayuda a la Unión Europea.



source http://segundoenfoque.com/naufragio-libio-recargo-presion-migratoria-en-italia-36-361664/

No comments:

Post a Comment