Venezuela.- Los invitamos a vivir verdaderas aventuras extremas en Venezuela visitando el lago Leopoldo, en Amazonas, las aguas bravas en Acequias, estado Barinas, y la cueva Alfredo Jahn del estado Miranda.
El lago Leopoldo, en Amazonas, tiene casi 250 metros de ancho y 33 de profundidad. Dentro esas aguas son oscuras y se observa una roca del período precámbrico, situación que le otorga a la laguna un paisaje tenebroso. Allí no hay un río que lo alimente, así como tampoco un drenaje de donde salga el agua, situación que lo convierte en un lugar interesante para los visitantes.
El lago está ubicado a 13 kilómetros del cerro Autana, se llega navegando a través de los ríos del Orinoco, Sipapo y Autana.El viaje dura un día en lancha, y una vez finalizado los visitantes llega al campamento Mavaco donde se duerme en hamacas. Si nunca ha dormido en hamaca aproveche porque esa será una buena oportunidad para hacerlo y sentir lo que se siente.
Para visitar el lago que le describimos el turista requerirá de seis días y unas 30 horas de largos recorridos en bote y luego a pie. Por eso, se requiere que el aventurero tenga una buena condición física, pues le tocará dormir en la selva y caminar largos trechos en ambientes hostiles.
De Canaima nos vamos a hacer rafting en las aguas bravas en Acequias, estado Barinas. El pueblito es una experiencia sensacional, inicia la aventura en el campamento Aguas Bravas y sigue cuando los aventureros asisten a un curso de preparación rápido en esta disciplina. Seguidamente, se lanzan al agua las personas con un salvavidas para que sientan la aventura de las aguas y practiquen, hasta que finalmente lanzan a los turistas en unas balsas enormes con su instructor, junto a varias personas más. Una vez allí todos deberán a remar entre las rocas y rápidos que tiene el río.
De los rápidos nos vamos para la cueva Alfredo Jahn, en el estado Miranda. Esta es la sexta más larga de Venezuela, consta de seis entradas con un río formado por quebradas, cascadas y pozos hermosos.
La cueva queda a 4 kilómetros de Birongo, al llegar se observa un puesto de guardaparques donde los visitantes dejan los carros y comienza la caminata para llegar a la gruta. El recorrido es de 4.200 metros de recorrido en un camino horizontal, por lo que se hace necesario ir con un guía, y con preparación de todos los equipos necesarios.
source http://segundoenfoque.com/rafting-lagunas-y-aventuras-en-venezuela-56-368998/
No comments:
Post a Comment