Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para dispositivos móviles en el que a los jugadores les corresponde capturar a los conocidos y populares monstruos de bolsillo, fue lanzado hace cerca de un año. Y aunque dejó de encontrarse en boca de todos, la aplicación continúa siendo un éxito.
Según reseñó Cromo, luego de su puesta en marcha, el juego se catequizó como un fenómeno instantáneo entre infantes y adultos, avivando una ola de nostalgia entre quienes prosperaron con los personajes de la icónica marca oriental durante los años 90 y a inicios del nuevo milenio.
A pesar de la obvia baja de la fama del juego luego del boom inicial, Pokémon Go continúa fundando cifras millonarias para sus autores, reconociendo actualmente 65 millones de usuarios frecuentes en todo el mundo.
En el pasado año 2016, la firma The Pokémon Company cerró el mejor año fiscal de toda su historia, aumentando por 25 sus ingresos de tiempos anteriores, consiguiendo la cifra de 143,3 millones de dólares.
Para rememorar el primer aniversario del título, se efectuará un evento llamado “Pokémon Go Fest” el venidero 22 de julio en el Grant Park de la metrópoli de Chicago (Estados Unidos). Las doce mil entradas que se pusieron a la venta para la celebración se terminaron en tan solo media hora.
Los adictos del juego pronto conseguirán igualmente disfrutar de la nueva actualización de la aplicación, que envolverá una nueva medalla de gimnasio entre otras primicias. Desde su lanzamiento el seis de julio del pasado año 2016, Pokémon Go registró 750 millones de descargas.
Pokémon Go perdió millones de usuarios
Nada resulta para siempre y la prueba más flamante es Pokémon Go. Considerado por muchos como el videojuego del año, esta aplicación de realidad aumentada consiguió ser la sensación durante meses pero en el mes de agosto del pasado año 2016 sus números se derrumbaron estrepitosamente, en específico el de sus usuarios.
Se estima que durante las últimas semanas Pokémon Go perdió al menos diez millones de usuarios a pesar de la ampliación que experimentó el videojuego por Latinoamérica y otras zonas del planeta. Uno de los motivos puede llegar a ser que Niantic no enclavó ninguna novedad desde que el juego consiguió el pico de usuarios (aproximadamente 45 millones).
source http://segundoenfoque.com/se-cumplio-un-ano-del-lanzamiento-de-pokemon-go-08-361651/
No comments:
Post a Comment