Después de que los jugadores de la selección uruguaya de fútbol publicaran un comunicado en el cual se cuestionaba de gran manera el uso que se le ha dado a los derechos de imagen por parte de Tenfield, ahora la empresa envió una carta a cada uno de los futbolistas.
Tenfield se ha defendido de todas las acusaciones que le han hecho los jugadores de la selección uruguaya sobre el uso de sus derechos de imagen, y además del comunicado también envió una carta personal dedicada a cada uno de los miembros del plantel.
En la carta Tenfield reiteró todos los conceptos que expresó en el comunicado público, en el que afirmó de manera clara y precisa que los derechos de imagen y atributos de personalidad están todos incluidos en los acuerdos previos realizados entre la AUF y la Mutual.
En la misma también se exige a los futbolistas que aclaren cuales son los hechos, fechas y circunstancias en las que Tenfield habría según ellos violado los derechos de imagen, ya que consideran que se trata de acusaciones totalmente falsas.
La carta que envió Tenfield a los jugadores a continuación:
Hacemos referencia a su nota notificada a TENFIELD S.A. Con fecha 25 de octubre de 2016, en la cual nos informa de la presunta utilización ilegítima de su imagen y otros atributos de su personalidad, nos solicita el cese inmediato del uso de tales derechos y nos requiere información detallada de su uso por terceros a los cuales TENFIELD les haya cedido tales derechos y sobre los ingresos percibidos por la explotación comercial de los mismos.
De acuerdo a los contratos suscritos, con total buena fe, entre TENFIELD y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y entre TENFIELD y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), plenamente vigentes, TENFIELD es titular exclusivo de los derechos de imagen de los jugadores de todos los seleccionados nacionales de la AUF, en todas sus categorías, en lo referido a cualquier actividad deportiva, de patrocinio y/o de promoción de los mismos en dicha calidad.
TENFIELD no ha utilizado ningún derecho personal o atributo suyo fuera del marco contractual antedicho y ha dado cumplimiento cabal a todas y cada una de las obligaciones asumidas.
Su nota supone una acusación grave e infundada contra TENFIELD, ajena a la realidad fáctica y jurídica vigente. Por ello, lo intimamos a que en plazo perentorio de 24 horas desde esta intimación, indique con precisión los hechos, fechas y circunstancias de las presuntas violaciones que respecto de los derechos de su persona le imputa a TENFIELD.
source http://segundoenfoque.com/ahora-la-carta-es-a-los-jugadores-56-285539/
No comments:
Post a Comment