Friday, 28 October 2016

Italia: Registraron 4 mil afectados por los sismos

Italia.- La nación italiana inició la evaluación desde el día de ayer de los graves perjuicios causados por los dos terremotos que conmovieron el pasado día miércoles el centro de la península, y si bien no produjo víctimas fatales, cerca de cuatro mil personas se disponen a pasar otra noche fuera de su vivienda.

“Esta representa una extrema prueba para Italia, no abandonaremos solos a los ciudadanos. Italia se encuentra herida pero no se encorva”, aseguró el primer ministro Matteo Renzi, en una entrevista para medios de comunicación improvisada en la ciudad de Camerino, en la región de las Marcas, una de las metrópolis más afectadas por los cataclismos.

Renzi solicitó “que no se extinga la atención de la estrategia política cuando desciendan los reflectores” en los departamentos golpeados, donde varias edificaciones se desmoronaron, entre ellas iglesias de la edad media, casas en granito y edificaciones dañadas por la sacudida del veinticuatro de agosto, que dejó casi trescientos muertos.

“Ha sido un fenómeno que no haya víctimas dado que fue una convulsión potente”, afirmó por su parte el ministro del Interior, Angelino Alfano. Como la generalidad de las personas se hallaban en la calle debido al primer terremoto, no se reconocieron muertos sino unos pocos heridos, ninguno delicado.

No obstante, las cientos de réplicas, más de doscientas exploradas el día de jueves en las provincias de Marcas y Umbría, mantienen a la población amedrantada, a la cual le corresponderá pasar otra noche fuera de casa, en plazas equipadas o en hoteles del litoral, a unos ochenta kilómetros, por facilidad de la Protección Civil. “Nadie franqueará la noche en autos”, declaró Luigi DAngelo, vocero de la entidad.

La ordenación calcula que unas cuatro mil personas, de quince lugares, entre ellas Castel SantAngelo sul Nera, Preci y Visso, entre las más despedazadas, pasarán la noche en resguardos seguros, en hangares y extensos cobertizos.

Soluciones duraderas.

Un procedimiento de transporte con buses emprendió el traslado de los damnificados que accedieron pasar la noche en hosterías de la costa adriática, al tiempo que otros han resuelto dormir en las organizaciones dispuestas por la Protección Civil en la región. “A pesar de los peligros, no me voy de aquí. Nací aquí y he pasado toda mi existencia aquí”, contó Elio Lazareto, poblador de setenta y ocho años de edad, cuya vivienda a las afueras del centro histórico no sufrió perjuicios, pero se encuentra en la franja restringida.



source http://segundoenfoque.com/italia-registraron-4-mil-afectados-por-los-sismos-35-285414/

No comments:

Post a Comment