Es importante que sepas que la chirimoya es una de las mejores frutas para favorecer todo el tema de la digestión, también resulta efectiva para los deportistas.
La chirimoya es conocida por ser una fruta con forma de corazón originaria de los Andes peruanos. Su interior es bastante dulce, contiene semillas y está cubierta de una piel verde. La chirimoya se siembra en temporada de otoño e invierno, al igual que las naranjas y la toronja.
Resulta ser una fruta rica en vitaminas (A, del complejo B y C), además de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc).
Gracias al alto contenido de potasio, la chirimoya contribuye a mejorar todo lo que se refiere a la salud cardiaca, además de ser un regulador natural de la presión arterial. También es abundante en elementos antioxidantes que controlan los niveles de colesterol.
Su muy bajo contenido de grasa y sodio es otra de las razones para comer chirimoya, especialmente para las personas que sufren de hipertensión arterial y otras alteraciones cardíacas.
Otro de los beneficios de esta fruta es la capacidad de poder actuar como un protector natural contra los parásitos. Todas estas propiedades se deben a su alto contenido de fibra, niacina y citotoxinas. Además, nos proporciona grandes dosis de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al organismo a resistir las infecciones.
El consumo de la chirimoya proporciona una sensación de saciedad, esto sería ideal si estás buscando perder algo de peso, sin dejar de comer saludable. Podrías agregarlo a tu dieta como merienda, postre o como alimento luego de una rutina de deportes. También está recomendada para aquellas personas que sufren de estreñimiento por su efecto laxante.
La mencionada fruta es un regulador por excelencia del sistema nervioso, esto quiere decir que funciona como ansiolítico y tranquilizante, por lo que es un gran remedio casero para las personas compulsivas.
Adicional a ser una fruta de fácil digestión, el comerla es ideal para las personas que: se sienten débiles, han estado varios días en hospital, personas que no digieren bien los alimentos.
Debes tener presente el no excederte en el consumo de la chirimoya, a pesar de sus múltiples propiedades también es rica en azúcar, por lo que es mejor no comer más de una porción al día.
source http://segundoenfoque.com/cuales-son-los-beneficios-de-comer-chirimoya-55-351411/
No comments:
Post a Comment