Hungría.- Aunque es uno de los países menos conocidos de Europa, Hungría está lleno de encanto, paisajes inolvidables y mucho para hacer.
La capital Budapest es la metrópoli más visitada, pero hay otras que vale la pena conocer. Una de ellas es la ciudad de Szentendre, que cuentra con varios lugares para descubrir más de la cultura húngara.
En Budapest encontrará el Castillo de Buda, también conocido como Palacio Real, desde donde podrá tomar excelentes fotografías de la ciudad. Le sugerimos que lo visite luego de la puesta del sol, cuando la fachada es iluminada y se refleja sobre el río Danubio.
En las termas de la ciudad podrá disfrutar de un relajante baño termal. Estas instalaciones fueron construídas durante la ocupación turca de Hungría, en el siglo XVII. Puede elegir entre visitar los antiguos baños turcos, o los baños más modernos que datan de los siglos XIX y XX, como el Széchenyi, el más famoso de la capital.
Uno de los lugares favoritos de los turistas es la avenida Andrássy, rodeada de elegantes edificios, como la Ópera Nacional de Hungría. Aproveche la oportunidad de tomar un café o almorzar en alguno de sus elegantes locales. No deje de lado la visita a la Casa del Terror, que muestra las atrocidades cometidas por el régimen comunista.
El bastión de los pescadores fue erigido sobre los muros de un castillo medieval, para defender la ciudad durante la Edad Media. Sus siete torres simbolizan las siete tribus que conquistaron la cuenca de los Cárpatos. Desde allí podrá contemplar a sus anchas el Danubio.
El Parque de las Estatuas se creó cuando los enormes monumentos y estatuas de la época comunista fueron tarsladados a un lugar baldío para no ser vistos por los ciudadanos. Podrá ver, entre otras cosas, una gigantesca estatua de Lenin y otras cubistas de Marx y Engels.
Un paseo imperdible es realizar un crucero por el río Danubio, el más famoso de Hungría. Desde la embarcación podrá ver no solamente hermosos paísajes, sino edficaciones de diferentes épocas, que dan cuenta de lo variada y rica que es la arquitectura húngara.
Si tiene tiempo, haga un recorrido por los pintorescos pueblos medievales y valles bordeados de viñedos a las orillas del Danubio. Algunos de ellos están ubicados en el Valle Szépasszony. Otras regiones vinícolas en Hungría son Észak-Dunántúl, Balaton, Dél-Pannónia, Duna, Felso‘-Magyarország y Tokaj. Para conocerlas puede tomar una gira de cata de vinos.
El Lago Balaton es ideal para practicar la natación y el canotaje. En sus alrededores se realizan encursiones y caminatas. Está ubicado a menos de 100 kilómetros de Budapest y cuenta con excelentes playas. Fuera del lago podrá hacer ciclismo, equitación y senderismo a través de rutas naturales.
Si le gustan los paseos al aire libre, recorra los caminos de las cordilleras Mátra, Zemplén y Bükk. Y si realmente es aventurero, intente subir al Kékestetö Mátra, el pico más alto del país.
El Monasterio benedictino Pannonhalma es uno de los más visitados del país. Su rica colección de arte y la biblioteca de la abadía son Patrimonio de la Humanidad.
source http://segundoenfoque.com/descubra-los-encantos-de-hungria-47-354029/
No comments:
Post a Comment