Argentina.- Los fiscales federales a cargo del caso Hotesur, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, pedirán una nueva declaración indagatoria para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y sus hijos Máximo y Florencia.
Los tres integrantes de la familia Kirchner están acusados por lavado de activos, usando para ello el alquiler simulado de habitaciones en un hotel en el Calafate.
Está previsto que el juez federal Julián Ercolini, quien deberá decidir si proceden o no los pedidos de indagatoria, reciba el dictamen antes del próximo jueves.
CFK y sus hijos ya están procesados como jefes de una asociación ilícita que cobró sobornos también por falsos alquileres de propiedades de otra sociedad, “Los Sauces”
Además de CFK y sus hijos, se solicitarán las indagatorias para el empresario Lázaro Báez y otros diez imputados, a raíz de una solicitud hecha a peritos de la Corte Suprema de Justicia.
Esta experticia arrojó irregularidades en el alquiler de las habitaciones del único hotel que forma parte de la sociedad Hotesur, llamado Alto Calafate.
Este alojamiento era usado como fachada para realizar el pago de sobornos por la concesión de contratos para la construcción de obras públicas durante el mandato de los Kichner, especialmente a los empresarios Báez.
Según se conoció, hubo incluso alquileres ficticios a empresas de Báez por unos 28 millones de pesos, sin que se encontrarán registro alguno de pasajeros.
Tampoco hubo gastos de insumos para la atención a huéspedes, como materiales de limpieza, artículos de tocador, o comidas, pues no existen comprobantes que demuestren estas erogaciones.
El hijo mayor de Lázaro Báez, Martín; un socio de la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice; y la presidenta de Hotesur, Romina Mercado, así como la hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, están entre quienes deberán rendir indagatoria, en caso de ser aprobada.
CFK y sus hijos ya están procesados como jefes de una asociación ilícita que cobró sobornos también por falsos alquileres de propiedades de otra sociedad, “Los Sauces”. Esta causa está a cargo del juez federal Claudio Bonadio. La exmandataria es procesada adicionalmente por el juez Ercolini por favorecer con obras públicas al detenido Báez en Santa Cruz y fue enviada a juicio oral por la venta de dólar futuro.
source http://segundoenfoque.com/pediran-nueva-indagatoria-para-cfk-y-sus-hijos-por-caso-hotesur-27-353688/
No comments:
Post a Comment