Tuesday, 30 May 2017

¿Qué beneficios obtienes al consumir jugo de tomate?

Además de ser un gran aliado para el sistema inmune, el jugo de tomate también ayuda a desintoxicar el organismo y cuida la salud de la dermis.

El tomate resulta ser una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo, no solo por su versatilidad en la cocina, sino por su sabor y múltiples propiedades nutricionales.

Una de sus principales características es su particular color rojo y forma redonda, pero también por el toque especial que suele darle a los guisos, sopas y demás recetas. Durante muchos años ha hecho parte importante de cientos de culturas de todo el mundo y, en la actualidad, es uno de los complementos imprescindibles en cualquier dieta.

En los últimos años se ha hecho bastante popular el consumo de su jugo natural, dado que representa una forma especial y saludable de aprovechar al máximo sus nutrientes.

Por la gran concentración de sustancias antioxidantes, entre los que se destaca el licopeno, está demostrado que el jugo de tomate natural ayuda a proteger la salud cardiovascular. Todas estas sustancias además de sus minerales esenciales, ayudan a la limpieza de las arterias y facilitan el control de la presión arterial alta y el colesterol.

Las diversas propiedades depurativas del zumo de tomate se pueden aprovechar como complemento para estimular la eliminación de toxinas retenidas en el cuerpo. Todos sus antioxidantes ayudan a disminuir el efecto negativo de los radicales libres en los órganos excretores y, de este modo, promueven la limpieza correcta de la sangre.

El jugo de tomate trae consigo una cantidad importante de fibra, un nutriente esencial para una óptima digestión de todos los alimentos. Esta propiedad, adicional a los aportes de agua, ayuda a combatir los problemas como el estreñimiento crónico y la inflamación intestinal.

Si comienzas el día con la ingesta de un vaso de jugo de tomate se le brinda un plus de nutrientes al sistema inmunitario, que aumenta su respuesta frente a los agentes externos que tratan de atacar las células y tejidos.

Para poder mantener la piel joven, humectada y libre de imperfecciones, nada mejor que desintoxicarla con un delicioso vaso de jugo de tomate. Esta bebida puede ayudar a eliminar los desechos que afectan a la dermis y provocan imperfecciones como las manchas o el acné.

No dejes pasar por alto esta recomendación y trata de incluir un poco más este jugo en tu dieta de cada día.



source http://segundoenfoque.com/que-beneficios-obtienes-al-consumir-jugo-de-tomate-35-353563/

No comments:

Post a Comment