Tuesday, 30 May 2017

Andrew Rannells, de mormón a amante gay

Estados Unidos. – Rannells consiguió una nominación a los premios Tonys por el musical “Falsettos”, robándose el corazón de la audiencia.

Andrew entró al mundo del espectáculo bastante seguro sobre lo que quería lograr y la imagen que quería mostrar al público. Por ejemplo, nunca negó que es gay, todo lo contrario, lo decía con orgullo.

Sus primeros pasos se dieron en Broadway. Empezó como un actor de reemplazo en los musicales “Jersey Boys” y “Hairspray”, pero su gran momento de brillar le llegaría en el 2011 con su mormón arrasador.

En “The Book of Mormom” interpretó a Elder Grant, un joven misionero mormón lleno de sueños y ansias por dejar su marca en el mundo. El show fue un éxito rotundo, obtuvo 14 nominaciones a los premios Tony, llevándose el de mejor musical y le dio, a un casi desconocido Rannells, su primera nominación, además de la oportunidad de cantar un solo en la ceremonia, todo un honor para un joven actor.

El éxito de la obra, que fue calificada por The New York Times como “el mejor musical del siglo”, le permitió obtener un rol en la popular serie “Girls” de HBO. Se tenía planeado que su personaje, “Elijah”, apareciera en un par de episodios, como el ex novio de la protagonista. Se terminó quedando 7 años, ganándose el amor de la teleaudiencia y, de paso, su primera nominación a los premios Emmys, como mejor actor de reparto en una comedia.

Asimismo probó con otra serie de televisión, “The New Normal”, pero solo duró 2 temporadas. Finalmente regresó a su verdadera pasión: el teatro, donde le ha ido bastante bien. Reemplazó a Neil Patrick Harris en el musical “Hedwig and the angry inch”, una obra que nos cuenta la historia de un hombre transexual en media de la Guerra Fría. Así como también interpretó al rey Jorge II en el aclamado musical “Hamilton:an american musical”.

Pero fue con “Falsettos”, su último trabajo en Broadway, cuando consiguió meterse a la audiencia y a la crítica al bolsillo. Se sumerge en la piel de “Whizzer”, un joven gay quien es amante de Marvin, un hombre neurótico y casado que, debido a la relación clandestina, descubre que es homosexual. Este rol le dio su segunda nominación, como mejor actor de reparto en un musical.

“Estoy tan emocionado (por su reciente nominación a los Tonys) …Teníamos esperanza en poder ser recordados en la categoría de mejor reinterpretación de un musical. Pero ninguno del elenco esperaba ser reconocido individualmente.” confiesa Rannells al portal goldenbury.

Y es que “Falsettos” abrió sus puertas en Nueva York por primera vez en 1992, volviéndose un clásico moderno, y el año pasado se estrenó una nueva versión que encandiló a los fanáticos de Broadway. La obra ha conseguido 5 nominaciones a los premios más importantes del teatro, y lo tiene muy bien merecido, porque su elenco es un sueño hecho realidad. Todos destacan, y esto se ve reflejado en que sus 4 protagonistas han sido nominados, demostrando una química innata, que hace que el resultado final sea hermoso y desgarrador al mismo tiempo.

“Ver la presentación del elenco original de “Falsettos” en 1992, fue una de las razones que me hizo querer perseguir el teatro musical…Hacer este show era un sueño para mí, y el hecho de que me hayan nominado por él es realmente increíble, significa todo para mí”, declaró el recordado “Elder Grant”. “Decir que es un sueño vuelto realidad sería quedarse corto.”

El actor reconoce la importancia del compañerismo entre el elenco para sacar adelante la obra. Todos admiten haberse hecho muy buenos amigos y se frecuentan incluso ahora, cuando la obra ya dejó de estar en las tablas.

“Con la ayuda de Christian Borle (interpreta a Marvin en el show) pude explorar y entender como interpretar este rol de la mejor manera posible” dijo. “Me ponía nervioso. Quería hacerlo de manera correcta y con respeto. Espero haberlo conseguido.”

No hay duda que el futuro le depara algo increíble al talentoso Andrew Rannells. Solo nos queda esperar al 11 de junio para ver si su conmovedor y poderoso retrato de Whizzer Brown, logró convencer a los votantes de los premios Tonys.



source http://segundoenfoque.com/andrew-rannells-de-mormon-a-amante-gay-48-353503/

No comments:

Post a Comment