Italia.- Retornan las perturbaciones a la política italiana. Posterior a la frustración del referéndum de la transformación constitucional del pasado cuatro de diciembre, consulta que conservó a la nación casi todo el año en contexto de cruzada electoral, ahora Italia se dispone para un adelanto de las elecciones. El final de la legislatura se encuentra pronosticado para la primavera próxima, pero ciertamente las elecciones se celebrarán entre septiembre y octubre.
Según reseñó ABC, ante las prontitudes y el apremio que exponían numerosos líderes por asistir cuanto antes a las urnas, especialmente Matteo Renzi, funcionario general del Partido Democrático (PD), de centro izquierda, con pretensiones de reivindicarse tras su embarazoso fracaso en el referéndum, el gobernante de la República, Sergio Mattarella, les señaló que no conseguía disolver el senado hasta que los partidos no se pusieran de acuerdo en alusión a una legislación electoral. Desde el cuatro de diciembre, los políticos únicamente hablan de legislación electoral, aguijados en un debate absolutamente kafkiano que al hombre de la calle no entiende en absoluto. Ahora, por fin, los líderes de los cuatro partidos más significativos, Silvio Berlusconi (Forza Italia), Matteo Renzi (PD), Beppe Grillo (Movimiento 5 Estrellas) y Matteo Salvini (Liga Norte), que suman más del 80 por 100 de los sitiales parlamentarios, se han puesto en convenio para adecuar en Italia el sistema electivo alemán.
Matteo Renzi anhela que las elecciones concuerden con las votaciones en Alemania, el 24 de septiembre, y lo evidencia así: «El sufragio en el mismo día que Berlín poseería sentido por razones europeas y consentiría al nuevo congreso trabajar cinco años sobre política económica». Renzi teme que, tras las deliberaciones alemanas, Italia se cristianice en «observada especial de los mercados», cosa que espera no acontezca si se adelantan las elecciones.
El modelo electoral germano atribuye a los partidos conseguir al menos un 5 % de votos para ingresar en el congreso. Se trata de un método proporcionado que dará a Italia un congreso fragmentado. Salvo que se acoplen, ciertos pequeños partidos permanecerán sin representación parlamentaria, como es el tema de Alternativa Popular, de centro derecha, que representa el ministro del Interior, Angelino Alfano, establecido por parte del gobierno.
source http://segundoenfoque.com/italia-adelantara-elecciones-38-353842/
No comments:
Post a Comment