Tuesday, 30 May 2017

Prohibieron a dos jóvenes tomarse de la mano en escuela argentina

Argentina.- Un grupo de estudiantes realizó una protesta contra el director de una institución educativa en rechazo a su conducta homofóbica.

Los alumnos del colegio Manuel Dorrego, de Morón, en la provincia de Buenos Aires, protestaron organizando un “besazo” para defender a unas compañeras a quienes la máxima autoridad del centro educacional les impidió tomarse de la mano durante el recreo.

El Centro de Estudiantes de la escuela informó que, lejos de retractarse de la decisión, la directiva del Manuel Dorrego siguió en su posición homofóbica, por lo que se decidió realizar este acto de desagravio, en el cual participó buena parte del alumnado. A pesar del masivo rechazo a la medida, el director del plantel indicó a los estudiantes que le pondrían una inasistencia a quienes formaron parte de la protesta, lo que caldeó aún más los ánimos del alumnado.

“Nos dijo que no era sólo con nosotras sino que está prohibido para cualquier pareja”

Anna de 15 años y Camila  de 14, fueron las alumnas que caminaron tomadas de la mano durante un receso. Fueron vistas por una supervisora del colegio, quien avisó del hecho al director. Este las obligó a separarse: “Tengo amigos homosexuales y no dejo que se besen adelante de mi hijo”, les dijo para justificar su acción. Añadió que en la institución estaban prohibidas las manifestaciones de cariño.

Una de las pancartas colocada en la escuela

Como reacción, los alumnos colocaron en los pasillos carteles con mensajes como “Todo amor es legal”, “No necesito ser homosexual para saber que la homofobia es un error”; “Señor director, debería estar amando a alguien” y “No a la homofobia”.

Después, los estudiantes tomaron la determinación de realizar una protesta sentados en los pasillos y programaron el “besazo” que se efectuó el lunes.

A raíz del hecho, el director decidió tomar una licencia. Una de las jóvenes involucrada en el incidente relató que “nos dijo que no era sólo con nosotras sino que está prohibido para cualquier pareja, lo cual es mentira, porque tengo amigas que tienen a sus novios acá y pueden caminar de la mano y besarse en los recreos”.

Por su parte, Andrea Duré, directora del área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, del Ministerio de Educación de Buenos Aires, aseguró que las expresiones de cariño no están prohibidas en ningún colegio y señaló que están “en proceso de investigación para saber bien qué fue lo que ocurrió. Pero de ninguna manera estamos en contra de que los chicos puedan caminar de la mano, si es así como pasó”.


source http://segundoenfoque.com/prohibieron-a-dos-jovenes-tomarse-de-la-mano-en-escuela-argentina-43-353732/

No comments:

Post a Comment