Japón.- Si es amante de la naturaleza y le gusta practicar deportes como el senderismo, el ciclismo y dar largas caminatas en un ambiente montañoso, le recomendamos visitar la prefectura de Akita, en Japón.
Esta prefectura está ubicada en el Mar de Japón. Cuenta con numerosos baños termales naturales, conocidos con el nombre de onsen. Los más populares son los que están cerca del lago Tazawa.
La naturaleza en Akita es de una belleza impresionante. Es posible encontrar parques, montañas con senderos y paisajes inolvidables y lagos donde pasar un tiempo de relajación.
Esta prefectura cuenta con numerosos baños termales naturales, conocidos con el nombre de onsen
No deje de conocer el pueblo de Kakunodate, donde se ubica uno de los distritos de samurais más peculiares de Japón.
En el Parque Nacional Towada-Hachimantai se ubica la región montañosa de Hachimantai y el lago Tazawa. Conozca también el onsen Nyuto y los senderos de la región.
El parque Senchu es ideal para realizar caminatas y ver los colores cambantes de las hojas, sobretodo si viaja en otoño.
Los festivales de Kanto Masuri son famosos en todo el país, es un arte de equilibrio con mástiles de bambú. En el museo Kanto (Neburinagashi-kan) podrá conocer la historia del Kanto Matsuri de Akita, y si se atreve, aprender a hacer estos malabares.
Otro lugar para hacer excursiones es el monte Taihei, desde donde también puede practicar la fotografía de la naturaleza.
Le recomendamos visitar el museo de arte Hirano, donde está el cuadro más grande del mundo, el “Akita no Gyoji” (Eventos de Akita) del pintor japonés Tsuguji Fujita (1886-1968).
Bien temprano en la mañana recorra el mercado Akita Shimin Ichiba, y deguste una gran variedad de productos locales muy frescos.
Muy cerca está el pueblo de Kakunodate, o “la pequeña Kioto”, como también es conocido. Allí podrá ver una muestra de casas de samurai en perfecto estado de conservación. También se maravillará por la cantidad de cerezos que hay en el lugar. Hay seis casas samurai que están abiertas al público, de las cuales las más concurridas son la casa Aoyagi y la casa Ishiguro.
Si le gusta cocinar platos japoneses acuda al distrito de los comerciantes y mercaderes de Kakunodate, especialmente al almacén Ando Jozo Miso, que fabrica sus propios productos con el mismo método desde hace más de 150 años. La casa Nishinomiya es otro almacén que además funciona como museo y restaurante.
Las mejores vistas panorámicas se pueden apreciar desde el parque del castillo de Kakunodate. El castillo ya no está en pie, pero si sus espléndidos jardines. En el parque del río Hinokinai podrá ver el florecimiento de los cerezos en primavera.
Las montañas Hachimantai son el lugar perfecto hacer senderismo y relajarse en los onsen de la zona. Alquile una bicicleta y vaya al santuario Goza ni Ishi, al norte del lago Tazawa o tome un barco turístico en el pequeño muelle cercano a la parada de autobús del lago.
Antes de culminar su viaje, tome un baño de barro volcánico en el Goshogake onsen, a los pies del monte Hachimantai y visite el volcán de barro más grande de Japón, el Odoro.
source http://segundoenfoque.com/akita-el-lugar-ideal-para-los-amantes-de-la-naturaleza-48-353498/
No comments:
Post a Comment